Hoy es 22 de noviembre

Integralia adquiere Duly Electric, inaugura sede en Cabezo Beaza y amplía equipo

8/02/2021 - 

CARTAGENA. Integralia Energía ha decidido cambiar de aires y este próximo mes de marzo hace las maletas de su actual ubicación, en el polígono Lo Bolarín en La Unión, para dirigir sus pasos al polígono Cabezo Beaza de Cartagena, en la nave que ocupaba hasta hace un año Duly Electric SA

La firma dirigida por Andrés Baraza duplica, de esta manera, su espacio: pasa de los actuales mil metros cuadrados de la nave en la calle Mina Pablo y Virginia, a los dos mil de la calle Berlín en el polígono cartagenero.

Y es que Integralia ha absorbido a la empresa Duly Electric SA, que a comienzos del pasado año se declaró en concurso de acreedores, y también se ha quedado con parte del personal de la extinta firma. De esta manera, la empresa tiene alrededor de 50 trabajadores, con la incorporación de los profesionales de Duly. "La adquisición supone una suma de experiencia y profesionalidad a nuestra empresa", explica el propietario, que añade que esta integración es un punto de inflexión para el crecimiento.

Integralia tiene dos puntos de atención al cliente de Iberdrola en La Unión y Cartagena (Ángel Bruna), donde presta servicio de Iberdrola Comercializadora. "Hemos estado siempre muy integrados a Iberdrola. Nos dedicamos al sector industrial, pero tampoco descuidamos al cliente particular o la pequeña y mediana empresa", indica Baraza.

"Nuestro propósito es crecer en todos los sentidos", explica, a la vez que añade que para este 2021 la gran parte de los contratos con sus clientes han sido renovados, algo que les ayuda a mantener la calma en estos momentos tan convulsos. Recordemos que hace tan solo unos días, Integralia, en unión temporal de empresas con Mecánicas Bolea se hacía con el contrato de mantenimiento de Navantia para los dos próximos años, por un valor mayor de los nueve millones de euros.

Además, lleva el mantenimiento el Área I de Salud y participa activamente en toda la campaña covid, atendiendo incidencias, consultas para pruebas covid y primera asistencia para enfermos de coronavirus. Trabaja, por otro lado, en la construcción de los submarinos de la clase S-80, con varios proyectos lanzados y forma parte, además, en la gran carena del Galerna (iniciada en diciembre de 2017. Se trata de un trabajo de mantenimiento y reparación complejo para alargar su vida útil unos 5 o 6 años).

Un incremento del 85% de facturación en 2019

Integralia registró en 2019 un incremento en su facturación de un 85% respecto al año anterior, gracias a la posibilidad de diversificar el negocio en nuevas alternativas energéticas y facilitando soluciones personificadas a cada cliente. A su vez, los beneficios han crecido de forma porcentual, facilitando a la firma hacerse un hueco en el sector energético de la zona.

Toda rentabilidad obtenida durante todos estos años se reinvierte en la empresa para afianzar su crecimiento e invertir en formación del personal. "Esto último es un pilar fundamental de nuestra empresa y a la vez elemento diferenciador al ofrecer a nuestros clientes profesionales con un alto grado de cualificación", acaba explicando Andrés.

next