MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919, que este año conmemora su centenario, ha recibido la Insignia de Oro de la Real Federación Española de Tenis (RFET), distinción que se suma a la concesión del título de Real otorgado precisamente por la Casa Real y a la de la Medalla de Oro de la Región que le entregó la Comunidad Autónoma.
El RMCT 1919, además, ha ingresado como nuevo miembro en la Asociación de Clubes Centenarios de Tenis.
El club murciano, uno de los de mayor arraigo social de la ciudad y de la Región, ha acogido por tercer año consecutivo y por quinta vez en total el Campeonato de España de tenis de la primera división masculina, el cual ha coronado al Real Club de Tenis Barcelona 1899, y el cierre de la competición Antonio Saura, presidente de la entidad murciana, ha recibido tal distinción en nombre de la institución a la que representa en reconocimiento a la aportación que ha realizado al tenis regional y español a lo largo de sus cien años de historia.
El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha sido el encargado de hacer la entrega de una placa conmemorativa.
“Para nosotros es un honor recibir esta distinción, ya que supone un reconocimiento a todo el trabajo que presidentes, directivos y socios del Real Murcia Club de Tenis han realizado durante todo este tiempo. Además, supone un broche de oro a la conmemoración de nuestro centenario en lo que ha sido un año histórico para nuestra entidad”, ha comentado Saura, quien ha estado acompañado en el palco por Cristina Sánchez, consejera de Turismo, Juventud y Deportes del Gobierno regional, y por Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.
Actualmente, el Real Murcia Club de Tenis 1919 cuenta con 5.000 socios y aporta unas 800 licencias federativas a la Región. Su escuela de tenis destaca por la formación de jóvenes talentos, siendo la más numerosa de la comunidad autónoma con más de 400 alumnos.