MURCIA. La delegación de INMOKING en Murcia ha cerrado el primer cuatrimestre de 2023 reafirmando los resultados ya obtenidos en el curso 2022, con el objetivo firme y constante de brindar un servicio de consultoría inmobiliaria personalizado y de calidad. Unos resultados que son realidad gracias a la confianza que cada vez más empresas e inversores depositan en Inmoking para la gestión de sus activos inmobiliarios.
Entre las operaciones destacadas llevadas a cabo por Inmoking Murcia este primer trimestre resaltan especialmente las del segmento industrial y logístico. Un claro ejemplo es el asesoramiento prestado a la multinacional alemana RHENUS LOGISTICS, uno de los proveedores logísticos líderes a nivel mundial, para el arrendamiento de una nave logística tipo crossdock que ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados, que incluyen una nave de 2.000 metros cuadrados y una campa de más de 1.500 metros cuadrados ubicada en Murcia. La empresa, que cuenta con una plantilla de más de 39.000 empleados repartidos en 1.120 instalaciones, será compartida entre Road Freight, unidad de negocio de Grupo Rhenus especializada en servicios de transporte por carretera, y Rhenus Home Delivery, dedicada a la logística de entregas a domicilio.
En el segmento terciario/comercial, destaca el asesoramiento de Inmoking Murcia al gigante danés del sector del mueble y del hogar JYSK. El resultado de esta operación ha sido la adquisición de una superficie comercial de 2.800 m2 en la localidad de Almoradí, que ha sido inaugurada recientemente.
En el campo del automóvil, HRMOTOR, conocida empresa con más de 12 centros en el territorio nacional, ha adquirido en Murcia con el asesoramiento de Inmoking su primer concesionario para la compraventa de vehículos de ocasión.
Sin duda, en este comienzo del año 2023 en Murcia podríamos decir que el mercado terciario se encuentra más receptivo, debido principalmente a los cambios de los requisitos de los propios operadores, entrando en núcleos poblacionales de entre 25.000 y 30.000 habitantes, con locales más pequeños. Estas medianas comerciales, se componen principalmente de un supermercado, restaurante de comida rápida y gasolinera, formando una mediana comercial atípica de lo que estábamos acostumbrados en años anteriores.
Claro ejemplo de ello es la operación que INMOKING ha diseñado para un promotor privado en la localidad de Torre de Cotillas, donde se identificó un suelo terciario de 15.000 m2 que ha comprado para urbanizar y se ha firmado con dos operadores de primer nivel, por un lado un supermercado que se le hará un llave en mano y por otro un fast food, con el objetivo y en encargo a INMOKING de vender a un inversor final.
En cuanto a las rentabilidades, se han corregido en los últimos meses como consecuencia del aumento de los tipos de interés. Así, actualmente se sitúan entre el 5% y el 6,5%, dependiendo de la localización, el tipo de activo y el operador.