MURCIA. A Inmaculada González Imbernón (Alhama de Murcia, 1983) le ocurre una cosa y es que cuando quiere algo, va a por ello; y cuando tiene una idea, tiene que intentar llevarla a cabo. "Tengo que llegar siempre hasta el final", asegura. Por eso no es de extrañar que la CEO en Inmag Services Talent y embajadora ejecutiva de la Región de Murcia de la escuela ENAE Business School haya escrito, fruto de una idea que se le cruzó por la cabeza, un libro que presentará el próximo 17 de diciembre (a las 19.30 horas), en la ENAE. Se titula El príncipe jugando al poker y, de momento, es todo un misterio que se desvelará el día de la presentación.
"He vendido ya más de doscientos ejemplares y todavía nadie sabe de qué va", señala entre divertida y enigmática Inmaculada González, quien apunta que su primer libro publicado es fruto de su experiencia y de sus vivencias, y con él espera poder ayudar a otras personas. "Se trata siempre de aportar valor", explica, sobre una serie de temas que aborda en El príncipe jugando al poker.
Porque esta es una obra con la que la autora quiere invitar al lector a su mundo, hacerle partícipe de ese lugar donde "siempre existen posibilidades para crear y conseguir que lo intangible se haga tangible. Donde el mejor medio eres tú y tu mejor aliado tu intelecto". Respecto a los temas que trata, Inmaculada González da unas pistas: "Me apasiona la Historia, la Filosofía y la Física Cuántica". Y añade que El príncipe jugando al poker es un libro que hará pensar a quien lo lea y plantearse muchas cosas, además de estar abierto a distintas interpretaciones por parte de los lectores.
Escribir es algo que Inmaculada González Imbernón, un referente en el ámbito empresarial, recomienda a todo el mundo, porque "la escritura permite la expresión de ideas, sensaciones y la evolución personal del autor. A través de las palabras, se configuran mundos, se transmiten emociones y se comunican experiencias vividas. Ya sea en forma de poesía, narrativa o ensayo, cada texto refleja un fragmento de la realidad del escritor y permite al lector conectar con distintas perspectivas".
Además, asegura que aquellos que den rienda suelta a las palabras escritas se sorprenderán. Porque "escribir no solo es un acto creativo; también es un proceso de autodescubrimiento. A medida que volcamos nuestros pensamientos en la página, podemos comprender mejor nuestras propias emociones y percepciones. Cada palabra seleccionada es una oportunidad para explorar el interior y compartirlo con los demás, fomentando una conexión emocional que puede trascender el tiempo y el espacio".
Destaca, asimismo, que la escritura siempre ha sido "una herramienta poderosa para registrar la Historia y transmitir conocimientos". Algo vigente en la era digital, a través de blogs, redes sociales y plataformas literarias. En su caso, experta como es en liderazgo empresarial, Inmaculada González busca inspirar a otros y provocar cambios significativos en sus vidas. Por eso, considera que este libro supone una experiencia transformadora, "tanto para quien escribe como para quien lee".
Inmaculada González Imbernón tiene claro que escribirá más libros. "Sé lo que quiero y lo que quiero decir", afirma. Tanto es así que en cuanto vio una fotografía que le había hecho su hija supo que esa sería la portada de este libro que ya es una realidad y que se presentará el próximo 17 de diciembre en la ENAE.