MURCIA. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, reunida en la sede de Ferraz, ha propuesto la incorporación de la senadora regional Inma Sánchez Roca, exalcaldesa de Santomera, en la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado. Además, asumirá la responsabilidad de portavoz adjunta. "Es decir, será una de las personas en las que se apoyará a la portavoz, Eva Granados", como informan fuentes socialistas.
"La integración de nuestra compañera en este puesto clave del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado es una gran noticia, ya que refuerza el papel de la Región en la Cámara Alta. Para conseguirlo, el trabajo del secretario general del PSRM-PSOE, Pepe Vélez, y del secretario de Transparencia y Regeneración Democrática en la Ejecutiva federal del PSOE, Francisco Lucas, han sido claves", añaden desde la formación socialista.
Inmaculada Sánchez Roca (Santomera, 1986) empieza una nueva etapa en el Senado tras ocho años al frente del Ayuntamiento de Santomera. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, completó su formación con estudios en relaciones institucionales, un curso de experto en Seguridad Internacional y cursos en Agenda Urbana Española. Además, tiene el máster en Formación del Profesorado.
En 2012 fue elegida secretaria general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia hasta 2015, año en el que fue elegida alcaldesa de Santomera. En 2019 consiguió la reelección hasta 2023. Desde junio de 2023 es funcionaria interina de la Administración Local en la provincia de Alicante.