CARTAGENA. La empresa Ingeniería e Integración Avanzadas (Ingenia) se encargará durante los tres próximos años de las tareas de mantenimiento de las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento de Cartagena. El contrato tiene un valor de 150.000 euros para este periodo. La firma a la que ha sido adjudicado el contrato, ubicada en Málaga pero con sedes también en Barcelona o Madrid, ha trabajado para la Universidad de Murcia, Puertos del Estado, Adif, la Complutense o para el servicio de informática del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.
Los trabajos que se le contratan a Ingenia son todas aquellas tareas de desarrollo, implantación, configuración, formación y soporte que correspondan para poder ofrecer las funcionalidades requeridas.
Justifica el Ayuntamiento la necesidad de dicho contrato explicando que el volumen de trabajo derivado de la implantación cada vez más compleja de un funcionamiento por completo digital del Ayuntamiento, acompañado del volumen heredado, igualmente necesario para el cotidiano quehacer del mismo, alcanza tales dimensiones que el mantenimiento externo del software del Ayuntamiento debe constituirse en un modo de funcionamiento habitual, en tanto no se consiga una plena adecuación a la normativa vigente y a los imperativos digitales derivados de las sinergias con otros agentes nacionales y europeos.
Asimismo, Ingenia será responsable de la gestión de la operativa necesaria para proporcionar los resultados esperados del mantenimiento. También de la evaluación y la mejora permanente en los niveles de calidad proporcionados en la realización de los trabajos necesarios para el mantenimiento de las aplicaciones objeto del presente contrato. Además, deberá proceder a la formación y la transferencia de conocimiento suficientes como para permitir una evolución autónoma por parte del Ayuntamiento y el adecuado tratamiento de los activos y la documentación propiedad del Ayuntamiento que sea objeto de los trabajos.
Es objeto de este contrato la contratación de los servicios de mantenimiento, formación, soporte, desarrollo e implantación de distintas aplicaciones informáticas, entre ellas: Plataforma de intermediación de datos, padrón de vehículos, cifras padrón de habitantes, basura y alcantarillado locales comerciales de La Manga, estadísticas de biblioteca, residentes de la ORA, aplicación IBI: urbano, rústico, bice, familias numerosas..., aplicación gestión de vehículos junto con gestión de minusvalías, gestión puestos venta ambulante, aplicación Gestión Integral Guarderías Municipales, Universidad Popular, etc...