CARTAGENA. La Concejalía de Infraestructuras, que dirige Diego Ortega, y la del Distrito 4 de Cristina Mora, están realizando obras de mejora en la escalera de la Muralla de Tierra, que da acceso a los peatones desde calle Tierno Galván, en la zona baja de la ciudad, a la calle Muralla de Tierra en la parte alta, salvando un desnivel de casi nueve metros y con varios tramos de peldaños.
La escalera, que se encontraba degradada tanto en su estructura como en el entorno, está siendo restaurada siguiendo la petición que ha formulado la Asociación de Vecinos Barrio de San Diego-Casco Histórico, no solo en su estructura, lo que garantiza medidas de seguridad, sino que se ha integrado en el circuito de arte urbano de Cartagena.
Se trata de una zona de mucho tránsito peatonal, situado junto al Juzgado de Primera Instancia nº 2 y Registro Civil de la calle Tierno Galván, por lo que la decoración que pretende instalarse en la escalera puede servir de reclamo para todos los que acudan al registro a contraer matrimonio. “Queremos que los contrayentes que salgan del juzgado y del registro civil, así como vecinos de la zona que circulen por este espacio, disfruten del arte urbano que vamos a instalar y les invite a disfrutarlo”, ha señalado la concejal Cristina Mora.
La obra, que cuenta con un presupuesto cercano a los 40.000 euros, consiste en la limpieza de los escalones de piedra natural; el enlucido de material; la reposición de piedras en mal estado; el refuerzo y tratamiento de sellado en muro junto al jardín; la realización de elementos decorativos como jardineras y banco de obra; así como la colocación de un cubremuros prefabricado de hormigón, y un pasamanos de sujeción en todo el recorrido de la escalera.
En cuanto las obras finalicen, comenzará la otra parte del proyecto que es la integración de este espacio como arte urbano, que en estos momentos se está proyectando en el Servicio de Graffiti y Street Art.