Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

Industria tramita más de 3.700 expedientes durante el estado de alarma

13/06/2020 - 

MURCIA. Más de 3.700 expedientes resueltos durante el confinamiento. La Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera ha tramitado durante el estado de alarma más del 65% de expedientes de los servicios de Energía, Industria y Minas en tramitación desde el año 2018.

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, indicó que "se han resuelto durante esta etapa más de 3.750 expedientes en proceso de tramitación en los servicios de Energía, Industria y Minas, que en su gran mayoría llevan consigo activación económica".

Esto ha sido posible gracias a que más del 95% del personal de este centro ha desarrollado sus funciones en la modalidad de teletrabajo desde los primeros días del estado de alarma y, aparte de haber mantenido la tramitación de procedimientos administrativos desde el portal telemático para empresas, autónomos y el registro presencial para ciudadanos sobre nuevas solicitudes, el objetivo era poner al día todo lo que había atrasado y continuar con el trabajo vía telemática, pues, como señala "los ciudadanos esperan recibir las resoluciones de sus expedientes cuanto antes a pesar de la crisis de la covid-19".

Entre ellos, se han impulsado casi 4.500 kW en energías renovables para autoconsumo que generarán el consumo de 2.000 viviendas al año y una inversión cercana a los 4 millones de euros, y más de 115 MW en proyectos de generación de energía renovable que supondrán una inversión en la Región de casi 80 millones de euros.

La Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera publicó el 30 de abril una resolución de reanudación de procedimientos administrativos para poder avanzar en estos proyectos y favorecer la aceleración de la reactivación económica.

Noticias relacionadas

next