Hoy es 18 de julio

análisis

Inditex, en movimiento lateral indefinido tras alcanzar máximos históricos

Foto: JESÚS HELLÍN/EP
19/06/2024 - 

Es seguramente la empresa española con mayor implantación internacional, operando en los cinco continentes, y además es una compañía líder a nivel mundial en el sector de la distribución de moda.

El grupo textil español está compuesto por ocho marcas: Zara (la más icónica), Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius, Bershka, Lefties y Zara Home.

Revisando un gráfico de largo plazo, podemos comprobar que la acción está en un impulso alcista desde los mínimos de septiembre de 2022, cuando registró los 20,62 euros, que le está haciendo revalorizarse más de un 120% sobre los precios actuales.

El gráfico de precio dibujado podemos encuadrarlo dentro una directriz de una línea de tendencia de 30 grados, sin que haya habido perforaciones del soporte durante todo este tiempo, además de cotizar muy por encima de la media móvil de 100 periodos.

Como refuerzo de lo anterior, ha registrado sus máximos históricos recientemente, en concreto a finales de abril de este año, cuando marcó los 46,87 euros.

Estudiando un gráfico de medio, comprobamos la sincronía con lo reflejado en el gráfico de largo plazo.

Acercándonos a un timeframe más cercano, lo que se refleja en el gráfico es que tras conseguir sus máximos históricos en abril se encuentra en un movimiento lateral indefinido, con un soporte clave en los 42,50 euros, nivel de control en el que se ha detenido durante varias sesiones, sin que haya conseguido rebasarlo con claridad y contundencia en momento alguno.

En el supuesto de que retomase la tendencia alcista de fondo, el primer objetivo se establecería en el testeo de sus máximos históricos que, como ya hemos comentado anteriormente, se registraron en abril de este mismo año, en los 46,87 euros.

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 17 de junio de 2024 a las 10:30

No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación. 

iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es

Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa 

Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.

Noticias relacionadas

next