Hoy es 22 de enero

EDUARDO MARTÍNEZ-OLIVA | CONCEJAL DE SEGURIDAD DE MURCIA

"Incrementaremos la presencia policial y la coordinación con la Policía Nacional en El Palmar"

El edil asegura que en breve se incorporarán cinco agentes más a la dotación de la pedanía, de los 44 que reforzarán la plantilla

7/02/2021 - 

MURCIA. Los continuos robos y el vandalismo que sufre la pedanía de El Palmar han llevado a sus vecinos a manifestarse en varias ocasiones para pedir más seguridad y el refuerzo de las patrullas de la Policía Local y Nacional. El 21 de enero llevaron una caravana con casi un centenar de vehículos hasta Murcia, pero la inseguridad no ha cesado, por lo que repitieron la protesta este sábado.

Otra de las medidas que llevaron a cabo fue un encuentro con el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, quien aseguró a esta Redacción que es consciente de la situación que vive la pedanía. "Nos hemos reunido con los miembros de la Junta Municipal y con los vecinos y ha habido sintonía. Entre todos podemos conseguir que se reduzcan los delitos y el vandalismo", remarcaba.

Martínez- Oliva explica que  una de las medidas que ya están tomando es "incrementar la coordinación con la Policía Nacional, que es la que tiene las competencias de muchos delitos". Pero no será la única, "en breve vamos a incorporar 44 agentes nuevos para aumentar la dotación en los nueve cuarteles del municipio, y cinco irán al de El Palmar", destaca.

Pese a la grave situación de inseguridad que se vive día a día en la pedanía más poblada y en otras, el edil remarca que "los delitos han disminuido en el último año en todo el municipio de Murcia. En El Palmar concretamente han bajado a la casi a la mitad. También es cierto que con el confinamiento y las medidas de restricción social se ha estado mucho menos tiempo en la calle".

Para explicar la falta de agentes en muchas ocasiones, el concejal de Seguridad recuerda que "estamos en mitad de la pandemia y muchos agentes se dedican a  velar porque se cumplan las medidas de protección contra la covid, por lo que se detraen efectivos para los 12 controles diarios que se establecen en el casco urbano y  en las pedanías. Esto es algo absolutamente prioritario y se ha de tener en cuenta". No obstante, Martínez-Oliva explica que "se van a poner en marcha todas las posibilidades que tenemos para frenar los delitos".

Refuerzos y nuevas oposiciones

Por otra parte, ya hay otras oposiciones en ciernes, que estarán listas en un plazo de siete y ocho meses y con ellas se incorporarán a 64 nuevos policías para reforzar la plantilla de la Policía Local en los nueve cuarteles del municipio: La Alberca, Beniaján, Alquerías, El Palmar, La Raya, El Esparragal, Puente Tocinos, Los Martínez del Puerto y Espinardo, que junto con los cuarteles de El Infante y La Flota, constituyen la división de proximidad. "El objetivo es cerrar la legislatura con 200 policías más", asegura Martínez-Oliva.









Noticias relacionadas

next