Hoy es 21 de julio

Se abre el plazo para las subvenciones

Las asociaciones de la Región recibirán 120.000 euros para impulsar el voluntariado en las familias

11/07/2022 - 

MURCIA. Un fondo de 120.000 para la promoción de la participación activa de las familias en el movimiento asociativo, tal como lo publica el BORM. Se busca el apoyo de las distintas entidades sin ánimo de lucro de la Región, para la realización de actividades que contribuyan con una adecuada promoción a las familias para lograr una participación activa. El plazo estará abierto hasta el 22 de julio.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicado el sábado, 9 de julio, con la Orden de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, a través de la Dirección General de Familias y Protección de Menores, convoca a subvenciones, por un valor máximo de 120.000 euros, que se destinará a entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia para que realicen programas de información, orientación y asesoramiento a familias y/o programas de gestión para la promoción de la participación activa en el movimiento asociativo. Así lo publica la Comunidad en un comunicado.

El fin de estas subvenciones es lograr que las entidades sin ánimo de lucro apoyen la realización de programas, proyectos y actividades que contribuyan a hacer efectiva la promoción y la participación activa de familias y entidades que las representan en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural.

El plazo para solicitar la subvención inicia el 11 y finaliza el 22 de julio. Para consultar la información, acceda a la página del BORM.

Las federaciones y asociaciones, como entidades sin ánimo de lucro, tienen una estructura interna que favorece la comunicación y el intercambio entre sus miembros, la detección de necesidades sociales de las familias, el desarrollo de programas de información y asesoramiento, así como de iniciativas favorecedoras del apoyo a las familias, principalmente las que tienen necesidades especiales.

Esta actuación resulta de indudable interés público y social, ya que las federaciones y asociaciones impulsan y facilitan el acceso de las familias a la información y la formación, mejorando su inclusión social y la promoción y participación de los núcleos familiares.

 

Noticias relacionadas

next