MURCIA. El nuevo futuro del Majal Blanco parece haber recibido el impulso definitivo dos años después de aprobarse. Y es que el Ayuntamiento ha aprobado a las obras para la rehabilitación de esta área, el mayor parque forestal del municipio con una superficie de 875 hectáreas en la Sierra de Carrascoy.
Los trabajos tendrán una duración de cuatros meses aproximadamente y en ellos se contemplan las mejoras en accesibilidad con nuevas rampas y caminos adecuados personas con movilidad reducida, facilitando el acceso para todos. Además, se instalarán nuevas casetas de información y se incrementará el número de áreas de picnic, creando espacios más confortables para disfrutar del entorno natural.
Además, también se mejorará la vegetación con nuevos árboles y la revitalización de la vegetación existente. Los trabajos también se llevarán a cabo en la señalización, mejorando los caminos y pavimentos de la zona. Los objetivos de este proyecto son incentivar el acceso de visitantes, mejorar las infraestructuras, incrementar las zonas de picnic y de aparcamiento, entre otros.
La rehabilitación de la zona, que recibió luz verde en 2022, se debía al deterioro urbano y rural que había sufrido este Majal Blanco en los últimos años, por lo que se planteó pavimentar la zona de aparcamientos, así como las zonas de picnic, aceras o aseos.
En la zona se han llevado a cabo programas de actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental, ofrece una nueva edición de la Escuela de Naturaleza en diciembre y también durante la primavera. Las actividades están dirigida a niños y niñas del municipio de entre 6 y 12 años y se realizará en el Centro de Visitantes y Aula de Naturaleza ubicada en el Parque forestal del Majal Blanco, en la Sierra de Carrascoy.