MURCIA. Los directores generales de Unión Europea, Adrián Zittelli, y de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, han visitado este viernes el municipio de Calasparra para dar un nuevo impulso al proyecto 'Our Way', financiado por el programa europeo 'Interreg Europe', y cuyo plan de acción para los próximos dos años se centra en los municipios del Noroeste.
El proyecto 'Our Way' tiene como objetivo contribuir a la conservación, protección, promoción y desarrollo del patrimonio natural y cultural en Europa utilizando las vías verdes. El reto que se plantea es hacer que las vías verdes de la Región de Murcia y de sus socios europeos se conviertan en un recurso para las comunidades locales y en un medio para proteger y promover el patrimonio presente en su territorio.
Asimismo, este proyecto contribuirá al incremento de las vías verdes del Noroeste, a través de la mejora de los servicios turísticos, así como apoyar a la economía local y evitar la estacionalización del turismo en la Región.
En esta visita, los directores generales de la UE y de Competitividad y Calidad Turística mantuvieron un encuentro con la alcaldesa del municipio, Teresa García, y con el gerente del Consorcio de las Vías Verdes, Juan Soria.