a través de la obra de Eloy González, Joaquín Zamora y Nacho Muñoz 

Ilustración, fotografía y acuarela protagonizan una nueva jornada cultural de Cervezas Alhambra

El encuentro tendrá lugar el día 16 de marzo en el restaurante Los Praos, con acceso gratuito con invitación hasta completar el aforo. Las entradas ya se pueden descargar en la web de Murcia Inspira

11/03/2022 - 

MURCIA. Bajo el título 'Cartografía de la Región de Murcia', el próximo 16 de marzo, la ilustración, la fotografía y la acuarela protagonizarán la nueva cita de Cervezas Alhambra, que permitirá a los asistentes descubrir Murcia a través de la mirada del arte, la cultura y sus creadores.

Un nuevo Momento Alhambra, en el que la Región de Murcia será la protagonista de la obra de los creadores Eloy González, Joaquín Zamora y Nacho Muñoz. Se trata de tres artistas que trabajan desde una perspectiva y técnica muy distintas, pero que han compartido el mismo eje temático central.

Durante la jornada, moderada por Aíta Salinas, se conversará sobre la Región como fuente de inspiración para autores contemporáneos y artistas invitados, que mostrarán sus creaciones, su trabajo y darán a conocer sus diferentes procesos creativos.

Eloy González aportará a la charla la parte relacionada con el corazón de la ciudad. Su obra, centrada en la ilustración, tiene que ver con la arquitectura más representativa de la ciudad, como la Catedral de Murcia o el Mercado de Verónicas. Este artista utiliza colores que van más allá de la realidad, lo que dota a sus ilustraciones de un carácter muy personal. 

Por su parte, Joaquín Zamora ofrecerá una visión más general y paisajística de la Región de Murcia mediante la fotografía. A través de su cámara se detiene en la mirada aérea de paisajes tradicionales, como el Mar Menor, los arrozales de Calasparra, las Salinas de San Pedro o los Barrancos de Gebas. 

Además, también se podrán ver las acuarelas de Nacho Muñoz, que muestran la tradición y la esencia de las casas de huerta de los murcianos, desde la delicadeza, el detalle y el realismo. Lejos de los procesos modernos, el pincel, el agua, la acuarela y el papel son sus principales aliados.

La forma de tratar el tiempo de estos artistas en el proceso de creación de sus obras responde a la filosofía de "crear sin prisa" de Cervezas Alhambra, que en esta jornada invita a todos los asistentes a tomarse el tiempo necesario para disfrutar de la experiencia con los cinco sentidos, y emocionarse a través de la creación, la tradición y el respeto por los procesos creativos, que dan como resultado obras únicas, llenas de seducción y magnetismo.

El encuentro tendrá lugar a las 19.30 h, en el restaurante Los Praos. El acceso será gratuito con invitación, hasta completar el aforo. Las entradas ya se pueden descargar en la web de Murcia Inspira.

Noticias relacionadas

next