Los clientes que se acerquen a este nuevo espacio podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar, asesorados por expertos de Ikea
CARTAGENA. Ikea Cartagena será pronto una realidad, tal y como avanzó hace tan solo unos días Murcia Plaza. Con el objetivo de estar más cerca de la ciudadanía cartagenera y ser cada vez más accesibles, Ikea tiene previsto abrir este punto de planificación a finales de enero de 2022.
Ubicado en un local de 75 metros cuadrados en la primera planta del Centro Comercial Espacio Mediterráneo, el nuevo Ikea Cartagena supone el primer formato de estas características en la Región de Murcia, donde la compañía ya cuenta, en la ciudad de Murcia, con una de sus 16 grandes tiendas tradicionales que tiene en España.
Con una plantilla inicial de siete personas, los clientes que se acerquen a este nuevo espacio podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar, asesorados por expertos de IKEA. Además, recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.
En palabras de Ainhoa Echávarri, directora de Mercado de IKEA en Murcia y que será también responsable de este nuevo espacio en Cartagena, “estamos encantados de poder anunciar la próxima apertura de este espacio de diseño y planificación en Cartagena, el primero de estas características en la Región de Murcia. En IKEA seguimos rediseñando la forma en que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, a través de este nuevo espacio, nos volvemos más cercanos y más accesibles, dando un paso más en esta región por la que apostamos firmemente. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir un gran orgullo”.
El punto de diseño estará abierto al público de lunes a domingo con un horario de 10 a 22 horas.
Esta nueva apertura en Cartagena se enmarca en la apuesta firme de IKEA por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.
En la actualidad la compañía cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas:
Se trata de un “mapa” vivo que se va ampliando. Además, IKEA tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.