CARTAGENA (EFE). El II Mercado de Navidad de Cartagena, que se instalará a finales del año en el puerto cartagenero, doblará el número de puestos con respecto a la primera edición, pasando de 12 a entre 20 y 25 expositores.
Así se decidió en la primera reunión mantenida por el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) para perfilar la próxima edición tras la "satisfactoria primera experiencia", según informaron fuentes municipales, con el objetivo de que este evento se convierta en un "auténtico referente navideño" en la Región de Murcia.
La licitación del proyecto de instalación de los puestos, así como la dotación de luz y sonido, estará a cargo de la APC, mientras que la Concejalía de Comercio seleccionará el contenido de las casetas y organizará un programa de animación que acompañe al mercado.
De los expositores que se instalen, la APC se reservará tres para destinarlos a promoción e información, mientras que el resto servirán para acoger productos con gran peso navideño, como adornos, artesanía, regalos y gastronomía, entre otros.
Para seleccionar qué comercios se instalan en las casetas, el Ayuntamiento abrirá un periodo de solicitudes de participación con unas bases que recojan los requisitos necesarios para poder instalarse en el mercado. En caso de que las solicitudes coincidan en tipología de producto, se llevaría a cabo un sorteo para decidir qué negocio se instala.