vicepresidente de león

Francisco Igea visita este viernes Murcia y se reunirá con los críticos de Ciudadanos

18/02/2020 - 

MURCIA. Ciudadanos avanza en su proceso de reconstrucción. Los dirigentes toman posiciones de cara a la V Asamblea General del partido, que el próximo 15 de marzo celebrará un congreso para elegir a su nuevo líder. El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, que lidera una de las agrupaciones más críticas de Ciudadanos, visitará Murcia el próximo viernes y mantendrá un encuentro con los militantes. 

Algunos círculos críticos apuntan a que ese día Igea puede anunciar su candidatura para competir contra Inés Arrimadas, un hecho que no está confirmado. La cita, que tendrá lugar en el hotel Nelva, también contará con la presencia de la exdiputada manchega Orlena de Miguel

El próximo fin de semana se celebran la primarias para elegir a los compromisarios que representarán a Murcia en el congreso de Ciudadanos. La votación se realizará telemáticamente el sábado y de forma presencial el domingo 23 de febrero. 

La Región envía al congreso a 21 representantes, de los que siete son miembros fijos: el senador Miguel Sánchez, el vicealcalde de Murcia Mario Gómez, la diputada autonómica Valle Miguélez, el edil de Yecla Antonio Puche, así los exdiputados Miguel Garaulet y José Luis Martínez, además del actual portavoz de la gestora, Jerónimo Moya. El resto de compromisarios se elegirán a través de una votación.

Algunos rostros conocidos de Ciudadanos en la Región como el exdiputado autonómico Miguel López-Morell han anunciado su intención de presentarse como compromisario. "Defiendo el proyecto de centro político, democrático y participativo de 'Ciudadanos Eres Tú'", señaló en redes sociales López Morell. Este grupo está liderado por el propio Igea.

Noticias relacionadas

next