MADRID (EP). Iberdrola, a través de su filial en Alemania, se ha adjudicado tres emplazamientos en el último concurso de Forst Baden-Württemberg (ForstBW) para construir tres parques eólicos con una capacidad total potencial de entre 170 y 200 megavatios (MW), impulsando así su apuesta por las energías renovables en el país, informó la energética. En concreto, se instalarán un total de 25 aerogeneradores que suministrarán energía renovable a aproximadamente 112.000 familias, lo que evitará la emisión de 252.000 toneladas al año de C02.
El consejero delegado de Iberdrola Deutschland, Felipe Montero, indicó que proyectos de este tipo "ponen de relieve" las ambiciones del grupo en el área de las renovables y específicamente en el negocio terrestre, y valida su estrategia integrada de crecimiento e inversión en el país. En Alemania, el grupo energético presidido por Ignacio Sánchez Galán ha agrupado todas sus actividades empresariales bajo la filial Iberdrola Alemania. La empresa, con sede en Berlín, es el mayor operador de parques eólicos marinos en el mar Báltico.
El complejo Baltic Hub de la compañía está formado tres parques eólicos marino Wikinger, conectado a la red en 2017; Baltic Eagle, cuya puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2024; y Windanker, cuya conexión a la red está prevista para 2026. Conjuntamente los tres parques sumarán una capacidad total de más de 1,1 gigavatios (GW). Además, Iberdrola también está construyendo en el país la planta fotovoltaica de Boldekov. Con 56 MW entrará en funcionamiento en 2025.
Con sus divisiones de negocio 'offshore' (eólica marina) y 'onshore' (eólica terrestre), Iberdrola Alemania se dedica a la planificación, construcción y explotación de parques eólicos marinos y terrestres, así como de proyectos fotovoltaicos. La empresa ofrece a sus clientes industriales y comerciales soluciones a medida para el suministro de energía verde, que van desde el suministro convencional de electricidad incluyendo servicios de gestión de cartera, pasando por contratos PPA a largo plazo vinculados a las propias plantas de energía renovable de Iberdrola, hasta soluciones fotovoltaicas para el autoconsumo. Además, también ofrece soluciones integradas de tecnologías cruzadas, como el almacenamiento en baterías o la producción de hidrógeno verde para uso industrial.