MURCIA. Uniendo todas nuestras energías… para alumbrar el futuro. Este es el espíritu que estos días une a instituciones, empresas y ciudadanos, para hacer frente a la situación planteada por la pandemia del Covid-19.
En este este espíritu de unidad y colaboración imprescindible para superar la crisis se ha volcado Iberdrola con todo su potencial energético, logístico y financiero.
En este sentido, Iberdrola quiere comunicar todo el esfuerzo que está realizando para atender tanto la urgencia del momento presente como todas las acciones puestas en marcha para encarar el futuro próximo.
Además de seguir trabajando para garantizar el servicio, Iberdrola ha puesto en marcha un refuerzo especial para atender el suministro eléctrico a hospitales, y a puesto a disposición de la sociedad toda su capacidad logística, entregando más de 25 millones de euros en material sanitario, y también ha reforzado su apoyo a los colectivos más vulnerables, con un servicio gratuito de urgencias eléctricas para personas mayores. También ha aplazado de forma gratuita el pago del consumo a miles de hogares, autónomos y pymes.
La compañía eléctrica también ha tomado medidas de cara a fomentar la actividad económica y el empleo en España a corto y medio plazo, comprometiendo pagos por más de 4.000 millones de euros a proveedores y mantener y reforzar las inversiones ya previstas hasta alcanzar los 10.000 millones de euros.
“Porque Iberdrola también es muy consciente de que superar el presente y
afianzar el futuro solo es posible… uniendo todas nuestras energías”, concluye la empresa