Hoy es 19 de julio

de dormir bajo una burbuja a tesoros subterráneos

Huir de las procesiones y del olor a incienso: planes para una Semana Santa diferente en la Región

24/03/2024 - 

MURCIA. La Región de Murcia está repleta de rincones que son un imán para vivir experiencias inolvidables; ya sea en la montaña, en el mar, o conociendo la historia de sus raíces. Como sabemos que no todo el mundo es devoto de la Semana Santa, hoy os traemos planes alternativos para desconectar del bullicio de la gente y descubrir un poco más de nuestra tierra.

Sumérgete en la Burbuja Experience

Dormir bajo un cielo estrellado en plena naturaleza y con todas las comodidades de un alojamiento de lujo ya es posible gracias a este hotel burbuja, una de las escapadas más únicas dentro de la Región Con unas maravillosas vistas al Cristo de Monteagudo, la pompa transparente ofrece una panorámica inolvidable de la ciudad pero alejada de la contaminación lumínica.  

Los valores añadidos de este alojamiento no tienen nada que envidiarle a un hotel de lujo: desde un jacuzzi privado en cada parcela o una ducha con vistas al cielo hasta una cena gourmet a la luz de las estrellas. Los apasionados de la astronomía podrán observar las constelación al caer la noche gracias al telescopio del que dispone la habitación. 

Una propuesta turística diferente para pasar unas vacaciones inolvidables y escapar del ajetreo de la ciudad esta Semana Santa.

Conoce la historia de Cartagena

Si lo que buscamos es una escapada histórica nuestro destino es Cartagena, una de las ciudades históricas más interesantes de España. Además de conocer algunos de sus principales monumentos, la ciudad portuaria cuenta con museos, un gran puerto y un casco histórico perfecto para pasear y conocer sus calles.

Una de las visitas obligatorias es el Teatro Romano, símbolo de la ciudad nos adentra en el pasado de esta ciudad, unas ruinas que no dejan indiferente a nadie por su buen estado. Bajo los subterráneos del Teatro encontramos el Domus Pórticus en el que podremos ver los restos del edificio y conocer los secretos de este yacimiento arqueológico.

Si queremos disfrutar de unas excelentes vistas al Castillo de la Concepción podemos ir hasta el Parque Arqueológico de la Cornisa mientras caminamos por la céntrica calle Cuatro Santos. Desde el mirador del parque podemos observar la dársena del puerto o el Teatro Romano con otra perspectiva.

Siguiendo el recorrido por el casco antiguo de Cartagena llegaremos hasta el Parque Arqueológico Cerro del Molinete para comprender el pasado romano de la ciudad a través de sus restos arqueológicos.

Visita los tesoros subterráneos de Calasparra


Aunque se trata de una de las cavidades de mayor recorrido de la Región, la Cueva del Puerto es apta para toda la familia ya que cuenta con diferentes modalidades: desde iniciaciones a la espeleología hasta atrevidas incursiones dentro de sus laberintos para los más expertos.

Durante esta visita turística podemos observar formaciones de estalactitas y estalagmitas de la mano de guías profesionales a través de un recorrido iluminado y ambientado acústicamente y de la mano de guías profesionales. 

Además, el visitante podrá disfrutar de la Sala Gaudí, una de las salas más ejemplares y en cuyo sótano se encuentran increíbles espeleotemas. Otra peculiar sala que podemos visitar es la de Minerales Luminiscentes, única en el interior de una cavidad en Europa, con una exposición de más de 1000 minerales de todo el mundo.

Descubre el oasis mediterráneo de Murcia

Las Gredas de Bolnuevo es uno de los enclaves más deslumbrantes de Mazarrón, en plena Sierra de las Moreras y rodeada de un escenario salvaje, estas erosiones talladas por el viento y agua son conocidas también como la Ciudad Encantada. 

No es de extrañar que reciba este nombre ya que se trata de uno de los paisajes más impactantes de la Región y declarado Monumento de Interés Natural. Pasear por la playa mientras observamos estas formaciones de carácater lunar nos transportará a paisajes remotos en el que, con un poco de suerte, incluso podremos contemplar delfines y ballenas no muy lejos de la costa. 

A muy pocos kilómetros de Bolnuevo podremos disfrutar de una de las playas vírgenes de Mazarrón, la cala Piedra Mala.  Una especie de piscina natural con aguas cristalinas, en las que practicar snorkel se convierte en una experiencia inolvidable. 

Si  queremos acabar el día disfrutando del la gastronomía de la zona,  el Puerto de Mazarrón cuenta con una gran ofertas de restaurantes y unas increibles vistas a la Bahía.

Aventuras en el Mar Menor

Para los inquietos y amantes del agua, la propuesta ideal es combinar la tranquilad de la costa con las aventuras del agua. La tranquila costa murciana es uno de los lugares más ideonos para practicar Paddle surf o Kayak mientras disfrutamos de las vistas del mediterráneo.

Buceo o snorkel son otras de las actividades en las que podremos disfrtutar de un deporte de mar, además de desconectar rodeados de paisajes naturales inigualables.

Noticias relacionadas

next