Fotos: FCC
CARTAGENA. Hugo González, joven delantero que llega al Fútbol Club Cartagena cedido por el Valencia Club de Fútbol, aseguró en su presentación como blanquinegro que está "dispuesto" a hacerse "un nombre" y añadió que recala en "un buen sitio para ello".
El extremo de 21 años y que la pasada campaña disputó nueve partidos de Primera División y uno más de la Copa del Rey con los che, competirá en LaLiga Hypermotion durante el ejercicio ya en curso.
"Es un cambio grande, llegué con seis años al Valencia y nunca salí de casa pero la llegada al Efesé la afronto con muchas ganas y dispuesto a hacerme un nombre en el fútbol y Cartagena es un buen sitio para ello", declaró el atacante.
"Desde el Valencia vieron con muy buenos ojos que saliera cedido a un club de Segunda División y en Cartagena me encontré un muy buen grupo y ya comprobé también el gran ambiente que se respira en el estadio Cartagonova", apuntó para acto seguido enviar un mensaje a la parroquia blanquinegra: "Necesitaremos que la afición nos empuje".
Con respecto a su demarcación ideal este extremo que normalmente se desenvuelve por la derecha ofreció una respuesta concisa: "Me da igual la posición y estando en el campo soy feliz".
"Quiero aprender para mejorar y ayudar lo máximo al equipo sumando y si puedo multiplicando", comentó también e igualmente tuvo palabras para Abelardo Fernández, técnico del Efesé. "El Pitu es un entrenador con mucha experiencia que me puede ayudar y también los compañeros".
Hugo González estuvo acompañado en su presentación en el estadio Cartagonova por el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien dijo que el futbolista valenciano les dará "muchas cosas y riqueza por las dos bandas".
"Es un jugador joven que viene con hambre y ambición", dijo también al tiempo que agradeció al jugador, a su entorno y al Valencia Club de Fútbol lo hecho para que la cesión fuese efectiva.
Por otra parte, el ejecutivo blanquinegro no se mordió la lengua cuando fue preguntado por la actuación del árbitro Germán Cid Camacho, del comité castellano leonés, en el partido perdido en el último segundo por 1-2 ante el Real Zaragoza el lunes en el Cartagonova.
"Los árbitros son personas y se equivocan como todos lo hacemos pero me gustaría que fueran más valientes. No señaló la clara falta al "Pocho" Román previa al segundo gol del rival y no quiso ver la clarísima segunda tarjeta amarilla a Keidi Bare. Nosotros en una acción similar en Zaragoza estoy seguro de que nos hubiésemos quedado con diez jugadores en el campo", manifestó Sánchez Breis.