X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los hoteleros piden "apoyo financiero" ante la temporada "más trágica" en medio siglo

12/03/2020 - 

MURCIA. El presidente de la patronal Hostemur, Jesús Jiménez, ha pedido este jueves "apoyo financiero" a las administraciones por las consecuencias que tendrá para la hostelería las medidas adoptadas para minimizar los efectos del coronavirus. "Estamos ante los momentos más trágicos de los últimos 50 años".

Jiménez ha detallado que, tras la afección negativa por la situación del Mar Menor, va a ser "muy difícil" aguantar la temporada de verano en la región con la pandemia del Covid-19, por lo que ha reclamado "acciones contundentes", como el aplazamiento de las cotizaciones y apoyo financiero para los empresarios que tienen alquilados los locales y que "cerrarán temporalmente".

"No queda ni un solo congreso activo, los hoteles se están vaciando y hay cancelaciones masivas de bodas y actos", ha asegurado el presidente de Hostecar antes de defender que los empresarios den todas las facilidades posibles para posponer estos eventos a cuando haya descendido el pico de la pandemia.

Aunque ha admitido que es conveniente la decisión de que no haya actos con más de 50 personas, Jiménez ha advertido de que esta medida "afecta al corazón" del sector y ha añadido, con relación a la celebración de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera supone entre el 15 y el 20 por ciento de la facturación anual de los hosteleros.

Respecto a la desconvocatoria de la huelga prevista para esas fechas por parte de los sindicatos CCOO y UGT, el presidente de Hostecar ha agradecido que hayan tomado la postura "más adecuada", aunque ha aclarado que debía haberse tomado "mucho antes".

Finalmente, ha recordado que la "crisis sanitaria" generada por el Covid-19 "no va a ser solo un problema" para este sector, que es el "primer damnificado", sino que va a tener una afección generalizada.

Noticias relacionadas

next