Hoy es 22 de noviembre

Hostecar exige más seguridad en Cabo de Palos para frenar los botellones y el vandalismo 

19/07/2021 - 

CARTAGENA. La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca, HOSTECAR, la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia y UGT Servicios Públicos Región de Murcia, han reclamado más seguridad en las dunas de Cabo de Palos y Las Amoladeras.

En este sentido, han expresado su repulsa a la agresión sufrida el pasado fin de semana por dos hermanos vecinos de Cabo de Palos, uno de ellos con una minusvalía visual del 90%, a quienes les rompieron un dedo y el pómulo, según informaron fuentes de Hostecar en un comunicado.

"Vemos como cada fin de semana se congregan cientos de jóvenes en las inmediaciones del Centro Comercial las Dunas y la zona de las Amoladeras en Cabo de Palos donde sin control ninguno, proceden a la ingesta desmesurada de alcohol en la Vía Pública", según Hostecar.

Todo ello desencadena "los graves problemas que padecemos vecinos, veraneantes y empresarios y, que de no poner freno por parte del Ayuntamiento, acabarán en tragedias como la del pasado fin de semana pasando a ser un problema de seguridad ciudadana y bienestar social", ha aseverado la Asociación.

Ha destacado que, cada fin de semana, los trabajadores de la venta ambulante que montan el mercadillo semanal de los domingos en las inmediaciones del Centro Comercial de las Dunas tienen que limpiar los orines, deposiciones, plásticos y cristales de la zona de aparcamiento e incluso despiertan a jóvenes en medio de la carretera para poder montar los puestos y poder trabajar.

Así lo ha hecho saber el vicepresidente de la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia, Pedro Furio, quien ha recordado que "todos estos residuos acaban en la zona de las Amoladeras, la cual además de ser un Bien de interés cultural, BIC, forma parte del paisaje protegido de espacios abiertos e islas del Mar Menor".

"Lo que no puede ser es que queramos alardear de municipio turístico y delante de nuestras narices y en concreto en las inmediaciones de Cabo de Palos, zona turística por excelencia, permitamos reuniones multitudinarias organizadas por redes sociales, ausentes de medidas de contención para la propagación del virus donde la ingesta de alcohol y la falta de control desencadenen en altercados públicos e incremento de la tasa de contagios" manifiesta Juan José López, Presidente de HOSTECAR.

A su juicio, "esta falta de control por parte del Ayuntamiento afecta directamente a la seguridad de nuestros vecinos y clientes degradando la imagen del municipio e incrementando la tasa de contagios, lo cual afecta directamente a la actividad empresarial tanto en la afluencia de visitantes como en las restricciones impuestas".

"La población de las zonas costeras en temporada estival se ve incrementada notablemente y ello requiere de mayor presencia policial y, por consiguiente, de un número mayor de efectivos dotados del material necesario para poder velar por la seguridad de los ciudadanos y veraneantes que nos visitan estos días" manifiesta José Juan responsable de UGT Servicios Públicos de la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

next