protestan por el proceso de licitación

Hostecar carga contra el Ayuntamiento de Cartagena por la "rifa" de chiringuitos

14/05/2021 - 

MURCIA. "Siempre pagamos los mismos", ha lamentado la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y Comarca (Hostecar), quien ha cargado contra el Ayuntamiento de Cartagena por lo que considera que es "uno de los peores procesos de licitación de chiringuitos que hemos podido ver" y que evidencia, a su juicio, "la poca importancia que presta el Ayuntamiento a un sector tan importante como es el de los chiringuitos". De ellos "dependen más de 200 familias y 50 empresarios que trabajan para que las playas de Cartagena sean un referente turístico a nivel nacional, esforzándose por prestar un servicio de calidad a sus usuarios en sus merecidas vacaciones", han señalado los hosteleros cartageneros.

 "La historia se repite y, aún más difícil, con un final peor", señala Hostecar sobre lo que califican como una especie de déjà vu. "No solo es que después de cuatro años nuestros chiringuitos no estaban montados en Semana Santa, diez días en los que ha brillado el sol en nuestras costas y la afluencia ha sido elevada, sino que estamos asistiendo a uno de los peores procesos de licitación que hemos podido ver, no solo en Cartagena sino en la Región", han señalado.

"La agonía dio comienzo el pasado 16 de abril con el anuncio del inicio del proceso que, cuatro días después, fue anulado por defectos. El mismo fue reanudado el día 23 de abril hasta la fecha donde, 13 lotes se van a decidir en un sorteo gratis, algo inaudito, donde ha participado hasta la suegra. Así lo han expresado nuestros propios asociados, en los que la desolación impera y la impotencia abunda, escuchando de ellos un comentario unánime: Llegan tarde y mal, como siempre, y estas prisas las pagamos los mismos”, han añadido desde la asociación de hosteleros de Cartagena. 

En este sentido, se quejan de que"el proceso ha dado la posibilidad a que presentando dos papeles con una firma digital y sin inversión alguna, se presenten familias enteras y grupos de amigos a un lote". Esto ha provocado, cuentan, que en la puerta del Ayuntamiento "se hayan escuchado este viernes frases como es como si regalaran papeletas para una rifa, cuantas más mejor, mientras que otros gritaban me ha tocado y salían corriendo a preparar la documentación y buscar un chiringuito de oferta".

Hostecar denuncia que esta situación ha hecho que "conocidos restauradores de la ciudad, profesionales del sector, tiren el trabajo de años a la basura sin que nadie lo vea. Ahí vienen las prisas. Y es que así solo se revisa un proyecto. Es muy triste que no se valore lo mejor sino lo más rápido, algo que pagaremos los clientes este verano".

Noticias relacionadas

next