el doble de propuestas que de lotes. el sorteo, antes que la valoración de los proyectos

La designación de los chiringuitos trae cola en Cartagena: ya se plantean las impugnaciones

12/05/2021 - 

CARTAGENA. Más de cien han sido las solicitudes que ha recibido en la licitación de los 38 lotes para la instalación de los chiringuitos en las playas de Cartagena para los próximos cuatro años. El proceso ahora, una vez que se conocen las propuestas, es sortear los lotes en los que ha habido empate (un total de 13), algo que se llevará a cabo este viernes si no ocurre lo contrario. Diecinueve de ellos han sido ya adjudicados. Los lotes de Las Amoladeras y Levante, en Cabo de Palos, han recibido diez propuestas cada uno de ellos, mientras que al de El Vivero, de Las Salinas, se han presentado 9 ofertas.

Pero el problema traerá cola, ya que la mayoría de los que han presentado su propuesta para quedarse con uno de estos establecimientos hosteleros a pie de playa no entienden cómo se hace un sorteo sin valorar primero los proyectos para decidir cuáles deben ser adjudicados acorde a su calidad.

"Nos hemos enterado hoy mismo que primero se sortea y luego se revisan". "Hay personas que llevan más de 20 años con el chiringuito y lo van a perder. En mi caso, tengo gente que ha pujado y casi seguro que lo voy a perder. Se lo va a quedar gente que no tiene ni idea de la gestión de un establecimiento con esto. Habrá polémica e impugnaciones", explica uno de los licitadores, "si me quitan el chiringuito de esta forma irregular impugno o voy a donde sea" añade.

Denuncian que en alguno de los casos se ha podido incurrir en irregularidades. "Hemos observado", dicen para Murcia Plaza desde el sector "que en algunos lotes hay cuatro personas que han pujado que tienen apellidos comunes, por lo que tienen más posibilidades que les toque que al resto. Esto no es una forma de hacer las cosas".

Desde Hostecar también se está valorando la situación y no se descarta impugnar el proceso.

Noticias relacionadas

next