MURCIA. Murcia no se olvida del maestro José Castaño, fallecido en 2017 a los 100 años, y le ha dedicado el vial situado entre la Calle Las Norias y Calle Senda de Enmedio de Murcia, que llevará su nombre.
El alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, el director del CEIP Maestro José Castaño y familiares del profesor, han descubierto este jueves la placa conmemorativa. Serrano ha explicado que "reconocemos así la trayectoria vital de personas de bien, que a lo largo de su vida hicieron de este mundo un lugar mejor, y que con su ejemplo enseñaron a las siguientes generaciones los valores que deben guiar a nuestra sociedad".
El Ayuntamiento de Murcia quiere homenajear a Castaño, fallecido en 2017 y que, tras finalizar la Guerra Civil, fue encarcelado por razones ideológicas y no pudo volver a enseñar hasta que llegó la democracia cuando contaba con 67 años, convirtiéndose así en símbolo de la educación en la lucha contra el franquismo.