Fotos: ACFE
ALHAMA DE MURCIA. La delantera Helena Torres, jugadora del Alhama Club de Fútbol ElPozo, será operada de una grave lesión de rodilla y estará varios meses de baja, por lo que dice adiós a esta temporada en la Liga F.
La futbolista murciana, de 24 años cumplidos el 7 de octubre y que está en su cuarta temporada como azulona en dos etapas, sufrió en el último encuentro disputado por su equipo y ganado por 2-1 ante el Athletic de Bilbao en el estadio José Kubala la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la pierna derecha, tal y como informó el club a través de un comunicado oficial.
Helena Torres Máiquez, ex de equipos como el Real Murcia, el Sporting Plaza Argel de Alicante, el Fundación Albacete, el Lorca Féminas, el Elche Club de Fútbol, el Sevilla Fútbol Club y el Deportivo de La Coruña, pasará por el quirófano y a continuación comenzará la rehabilitación de cara a la temporada 2023/2024.
Esta baja supone un serio contratiempo para la jugadora y también para el equipo que entrena Juan Antonio García "Randri", en el que venía siendo titular en la banda izquierda del ataque.
El primer partido que se perderá es el de este martes a las ocho de la tarde en el campo del Real Betis.
Por lo tanto, el técnico murciano tendrá que recomponer su delantera para cubrir esta sensible ausencia en un equipo que pelea por la permanencia y que, aunque es colista con nueve puntos sumados en 15 jornadas, tomó impulso de cara a la segunda vuelta con algunos de los resultados obtenidos últimamente y, de hecho, está a sólo tres puntos de las posiciones que dan la salvación en la máxima categoría del fútbol español en su versión femenina.
Esta baja se une a la de la centrocampista Lucía Ramírez, también de larga duración.
"Es una lesión dura cuando Helena estaba en su mejor momento y la perdemos para la temporada. Le deseamos todo el ánimo y una buena recuperación y que cuando vuelva esté en perfectas condiciones para que no sufra una recaída", apuntó su técnico.