MURCIA. Hefame sigue abriéndose a más instituciones públicas de la Región de Murcia. Si en marzo las instalaciones centrales que la cooperativa de distribución de medicamentos tiene en Santomera acogían la visita de la Asamblea Regional, en esta ocasión fue el turno del Ayuntamiento de Murcia. El presidente de la cooperativa farmacéutica, Enrique Ayuso, recibía este viernes al alcalde de la capital del Segura, José Ballesta, quien acudió acompañado por la vicealcaldesa del municipio, Rebeca Pérez, y los concejales Marco Antonio Fernández y Pilar Torres.
"Queremos que nos conozca un poco más, qué es lo que hacemos y cómo impactamos en la sociedad", aseguraba Enrique
Ayuso, quien, en calidad de anfitrión y siempre secundado por el director general de la compañía, Javier López, guio a la comitiva del Consistorio murciano por las oficinas y por el corazón del almacén de Hefame, el más grande de los 14 que tiene en todo el país, con más de 32.000 metros cuadrados.
Después, en la reunión, el presidente de Hefame abordó la situación del sector y les detalló los principales planes de la compañía, como el proyecto Farmacia +, una iniciativa que digitaliza por completo el servicio farmacéutico. Asimismo, Ayuso puso especial hincapié en remarcar "la importancia para la economía regional y local de las cooperativas como motor de generación de empleo de calidad". Un modelo, reivindicó, que apuesta "por las personas, el impulso del talento y la creación de valor para la mejora del bienestar social, además de garantizar el funcionamiento del modelo mediterráneo de farmacia".
El alcalde, de hecho, confesó que en días como hoy sentía "especial orgullo de nacer en esta tierra" por empresas como Hefame, "la cooperativa que más crece" e integrante del "top 3 de las cooperativas farmacéuticas de España". Ballesta destacó que es "la única de este sector que ha conseguido traspasar las fronteras españolas y que ya está operando en muchos países". No en vano Hefame cuenta con 1.200 empleados (con una media de antigüedad de 16 años y donde el 96% tiene contratos indefinidos y el 93% se encuentra a jornada completa), factura 1.718 millones de euros (es la segunda empresa por volumen de facturación) y posee una cuota de mercado del 11,85%.
La farmacia y el sistema nacional de salud
"Vuestra visita es muy especial y nos da un impulso para seguir trabajando con la sociedad y nuestro socios", apuntaba Ayuso, quien resaltaba que la cooperativa "pone por delante los intereses sociosanitarios ante los intereses empresarios para atender a cualquier pueblo, sea donde sea en España".
Además, el presidente de la compañía defendió que el sistema nacional de salud "debe integrar lo antes posible la farmacia comunitaria", para "transformar la red de 22.200 farmacias españolas en pequeños centros de salud con un profesional sanitario, que es el farmacéutico". Una línea a la que se sumó Ballesta: "Ellos son parte del sistema de salud. Eso algo que debemos conseguir en los próximos años".