MURCIA. Hefame ha renovado su adhesión a la Carta de la Diversidad, a la que se sumó en 2017 y con la que se compromete a respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación y asume los diez principios básicos que establece el documento, entre los que se encuentran construir a una plantilla diversa o promover una cultura inclusiva en el entorno laboral.
En línea con los principios de la Carta, la cooperativa ha desarrollado distintas iniciativas de inclusión y conciliación laboral, entre las que destacan, la Escuela Logística, que forma a personas en desempleo y en riesgo de exclusión social, en competencias técnicas profesionales para determinados puestos del sector logístico, o el permiso de maternidad retribuido que permite armonizar la vida laboral con la familiar.
El presidente de Hefame felicita a cuantos han trabajado por promover la economía social dentro y fuera de la Región y del país, y recuerda que el modelo genera empleo estable, de calidad y pone a las personas en el centro