MURCIA. Grupo Hefame ha completado la implantación del procedimiento para la aplicación del tope de copago en las farmacias de la Región de Murcia que utilizan el sistema de gestión Unycopwin. El trabajo realizado por Hefame ha incluido la modificación del sistema, para su adaptación a la aplicación del tope del copago y la formación de los profesionales sanitarios en el uso de la aplicación.
Con esta iniciativa que comenzó en junio de 2019, los pensionistas de la Región no tendrán que realizar ninguna aportación cuando alcancen el límite de pago establecido por la Administración, ya que el tope se detecta y aplica automáticamente mediante la herramienta informática de gestión farmacéutica, Unycopwin, que es el software que cuenta con una mayor implantación entre las farmacias de la Región de Murcia.
El departamento de H+, a través de su servicio de Hefame Informática, ha impartido todos los cursos de formación en las diferentes zonas donde se ha ido implantando el sistema, y ha logrado la asistencia de todas las farmacias que trabajan con este software. Para ello, ha seguido el calendario marcado por el Colegio Oficial de Farmacias, que ha asumido la organización y coordinación del proceso, poniendo a disposición de farmacéuticos y Hefame instalaciones, logística e infraestructuras necesarias para su desarrollo.
Debido a la situación sanitaria en la que todavía se encuentra el país, que impide la celebración de actos multitudinarios, las formaciones en las áreas de Murcia capital y Vega Media, que eran las últimas que quedaban por sumarse al procedimiento, se han realizado de manera digital, a través de vídeos explicativos sobre el manejo del sistema.
Estos recursos se han puesto a disposición de los farmacéuticos a través del correo electrónico, y permanecen accesibles a través de la nueva web del Colegio de Farmacéuticos, junto con su manual de instrucciones, para que puedan visualizarlos todos los colegiados que utilicen el programa de gestión Unycopwin.