MURCIA. La responsable de conocimiento e igualdad de Hefame, Fany Ruíz, explicó los protocolos y medidas que la cooperativa lleva a cabo para la protección integral de mujeres víctimas de violencia de género, en la mesa ‘Experiencias empresariales en la contratación de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género en la Región de Murcia: Ventajas, beneficios y ayudas”, que tuvo lugar en Murcia, en la ‘I Convención Regional sobre mujer, discapacidad y violencia de género’, organizada por ‘Mujeres en modo ON-VG', de Inserta y Fundación Once.
Durante su intervención, la responsable de Hefame destacó la importancia de implantar pautas concretas en materia de conciliación para apoyar a este colectivo en el entorno laboral. “En Hefame hemos establecido un completo plan de medidas que garantizan el cumplimiento de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, como la posibilidad de tener turnos flexibles, la opción de cambiar de centro de trabajo o la recepción de especiales ayudas económicas”, señaló.
La responsable de igualdad de Hefame, reconoció “el valor de encuentros que, como este, propician el intercambio de experiencias entre entidades y empresas y permiten que podamos seguir mejorando en la defensa e inserción de las mujeres que han sufrido o sufren este tipo de violencia”.
La jornada contó, también, con la participación de responsables de otras empresas como Ilunion, Attentto , AMIAP o Fundown, entre otras.