Hefame defiende las políticas de RSC para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

5/03/2020 - 

MURCIA. El director general de Grupo Hefame, Javier López, impartió hoy la ponencia ‘Una visión de la RSC basada en los ODS’, en el marco del II Encuentro Nacional de Municipios Industriales y Logísticos, en Riba-roja (Valencia), donde explicó las políticas de Responsabilidad Social implementadas en su Cooperativa que, dijo, “son la mejor prueba del compromiso de todas las personas que trabajamos en Hefame con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Durante su intervención, López mostró el compromiso de su Grupo con la reducción de la huella de carbono, traducido en la implantación de medidas de ahorro energético y reducción de emisión de gases, con medidas como la incorporación de megatrailers a su flota de transporte, la optimización de los desplazamientos de trabajadores o el cambio de luminarias a led, y sostuvo que sus acciones en este sentido “equivalen ya a seis hectáreas de árboles, es decir, una superficie igual a seis campos de fútbol”.

Javier López destacó la importancia de la integración de las políticas de responsabilidad social en la cultura empresarial, “que han permitido que cada una de las personas que integran nuestros equipos tengan interiorizadas estas medidas que guían su comportamiento dentro y fuera de la empresa. Eso, tal y como apunta López, “es lo que realmente imprime en nuestra Cooperativa el sello de socialmente responsable”.

El director puso sobre la mesa, además, las medidas que marcan el comportamiento de la Cooperativa en relación con las personas y las causas sociales, entre las que destacó las relacionadas con la igualdad y la diversidad, en línea con los objetivos 5 y 10 de los ODS; la protección de la salud de los trabajadores, el fomento de la actividad física, alineado con el objetivo 3, de salud y bienestar; la inserción laboral y la formación, ligadas a los objetivos 4, 8 y 10, o de compromiso social, asociado también a objetivos como 1, 2, 6 y 17, entre otros.

López Gil manifestó el compromiso de la Cooperativa que dirige por seguir avanzando en línea con los objetivos internacionales y se mostró convencido de que “uno de los grandes logros de la sociedad de hoy ha sido adquirir conciencia del extraordinario valor que las pequeñas acciones de cada uno adquieren en el necesario proceso de revertir los impactos causados al entorno como consecuencia del desarrollo”.

Noticias relacionadas

next