X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jornada sobre diabetes

Hefame congrega a más de 120 farmacéuticos y los forma en diabetes

12/02/2020 - 

MURCIA. Más de 120 farmacéuticos asistieron este miércoles a la jornada sobre diabetes organizada por Hefame e impartido por la experta Asún Arias en la sede de la compañía en Santomera y que se incluye en un programa más amplio diseñado también para formar a los profesionales en el conocimiento de afecciones relacionadas con la piel. 

Arias recordó que el objetivo de las jornadas es “lograr que el farmacéutico pueda dar el mejor consejo al cliente final”. Para ello, tal y como ha explicado, “tiene que estar formado y actualizado, tanto en producto como en los últimos mecanismos moleculares”. 

La acogida por parte de los socios de la cooperativa ha sorprendido gratamente a Arias, quien ha declarado que no esperaba “la extraordinaria implicación de las farmacias”. “Estoy muy sorprendida por el éxito de esta convocatoria, pensar que la jornada ha movilizado a más de 120 personas, es algo increíble”.

El taller incluye también técnicas de venta, pero tal y como remarca la consultora, “el objetivo de los cursos no es la venta, la venta es la consecuencia de hacer bien nuestro trabajo”. En relación con los productos, la formación establece la realización de un análisis comparativo de todas las marcas líderes del mercado, analizando su composición desde un punto de vista técnico, sus estudios clínicos, sus ventajas competitivas y su forma de aplicación o posología.

El programa organizado por la Cooperativa comenzó el pasado noviembre y se prolongará hasta el próximo mes de junio, y está basado,tal y como apunta la consultora,” en el Método de Gestión por Categorías, en el que cada categoría es tratada como una línea independiente de trabajo”.

Noticias relacionadas

next