Hoy es 15 de julio

Havas apoya la estrategia de comunicación nacional de la Louis Vuitton 37th America’s Cup

4/06/2024 - 

VALÈNCIA (Servimedia). La America’s Cup, la competición de vela más prestigiosa y el trofeo más antiguo del deporte internacional, que se disputa desde 1851, y conocida por su alto nivel de competencia y avanzada tecnología, estrena campaña para presentar la 37ª edición del tercer evento deportivo global con mayor impacto (por detrás de los Juegos Olímpicos y de la Copa del Mundo de Fútbol).

Además, esta edición 2024 se celebra por primera vez en su historia en Barcelona, prometiendo ofrecer un entorno espectacular tanto para los competidores como para los espectadores, marcando un hito significativo en la historia de esta icónica regata, que tendrá su inicio el 22 de agosto.

Para ello, America’s Cup Event Barcelona (ACE, organizador oficial) ha confiado en Havas para colaborar en su estrategia de comunicación nacional, incluyendo el apoyo en la gestión de la comunicación y relaciones públicas a través de su agencia Tinkle, formatos especiales de contenido en medios y la gestión de patrocinios de marca en conjunción con el Manager de Sponsorship de ACE, para dar a conocer y difundir este acontecimiento deportivo de alcance e impacto internacional. Con ACE Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Cataluña, Havas ha ideado y desarrollado la campaña creativa, que busca además generar un vínculo especial y cercano con la ciudadanía local en Barcelona, Cataluña y España, dando a conocer la competición y su funcionamiento, para generar expectación y entusiasmo.

El eje creativo principal de la campaña es una pieza audiovisual bajo el título de ‘Somos de Mar’, ideada y desarrollada por Havas. Concepto que busca conectar las principales características de la competición - tecnología, innovación, trabajo en equipo, sostenibilidad y diversidad - con la ciudadanía, sus costumbres y su forma de vida. La ciudad y el país, abiertos al mundo a través del mar, comparten estos mismos valores, acercando así a todos esta competición. Un concepto muy versátil en sus traducciones a todos los idiomas de los principales países en donde tiene una gran audiencia: “Som de Mar (cat), We the Sea (eng), Nous la Mer (fr)” entre otros.

La campaña podrá verse en televisión (versiones de 60", 30” y 20"), medios impresos y digitales. Activa desde finales de mayo, en distintas oleadas, hasta el final de la competición que tendrá lugar en el mes de octubre.

Además, con el fin de explicar a la audiencia el funcionamiento de la competición y la relevancia e impacto en Barcelona, desde Havas se ha trabajado en el desarrollo de diversos formatos especiales de contenido de la mano de medios de comunicación de primer orden, con enfoques didácticos sobre el evento, como las mujeres en el mundo de la vela, Cataluña como tierra de regatistas y el legado deportivo y sostenible, todo bajo el mismo concepto creativo.

El equipo de Havas, en acuerdo de colaboración con CA Sports Marketing, ha colaborado con el Manager de Sponsorship de ACE en la estrategia y comercialización de los patrocinios de la America’s Cup. Centradas en empresas con foco en España, se han firmado conjuntamente acuerdos con compañías como Puig, que da nombre a la competición femenina (Puig Women’s America’s Cup), Global Partners como Cupra o Coca Cola y marcas proveedoras oficiales (Official Suppliers) de la competición como ISDIN, entre otras. Las compañías de Havas que han participado en el desarrollo e implementación de la campaña son Havas Creative, Havas Play, Arena y Tinkle.

next