Hoy es 25 de junio y se habla de

El proyecto tiene un valor de 12 millones de euros y las mercantiles que lo soliciten y que cumplan los criterios de admisión pueden inscribirse hasta 2027

Hasta trece empresas se han adherido al proyecto de Navantia Cartagena de servicio de ingeniería para productos digitales e industria 4.0

15/01/2024 - 

CARTAGENA. El pasado mes de marzo  del pasado 2023 se publicaba en la plataforma de contratación el expediente para la adhesión de aquellos participantes que lo soliciten y que cumplan los criterios de admisión indicados en los pliegos del SDA.

Este Sistema Dinámico de Adquisición tiene como objeto la prestación de servicios de Ingeniería en el marco de los proyectos relacionados con la diagnosis de sistemas, el desarrollo de productos digitales y la implementación de soluciones basadas en industria 4.0, del Negocio Servicios en Dársena de Cartagena. Este contrato, presentado a largo plazo, puesto que las empresas pueden adherirse a la misma hasta enero de 2027, tiene un valor estimado de doce millones de euros.

El proyecto se divide en tres categorías.

Categoría 1 - Diagnosis de sistemas: En la misma se desarrollan, entre otros aspectos, mediciones y toma de datos de ensayos en banco de pruebas y en sala de máquinas a bordo de buques, medida de vibraciones sobre motor diésel marino u otro sistema del barco, medida de ruido aéreo y estructural provocado por motores diésel marinos u otros sistemas del barco, medida de presión cilindro en motor diésel marino y medida de emisiones de gases de escape del motor marino, entre otros.

A enero de 2024 se ha producido la segunda actualización del panel de proveedores para la contratación de los servicios asociados este Sistema Dinámico de Adquisición de prestación de servicios de ingeniería y las empresas que se han unido a la misma son: CT Ingenieros, Ghenova Digital y Tecnho Pro Hispania.

 Categoría 2. Productos digitales: Generación de modelos 3D para su posterior uso mediante tecnologías de RV/AV; Desarrollo modelos 3D a partir de planos, medida directa y/o mediante escaneado 3D. Empleo de herramientas de ingeniería inversa para la definición de materiales. Soporte para procesos de montaje de elementos y fabricación; Soporte técnico a clientes para servicio postventa de productos digitales. Procesos de optimización de productos, implementación de mejoras, actualizaciones y resolución de problemas; Análisis de viabilidad para la introducción de repuestos basados en tecnologías de impresión aditiva como repuestos a bordo y en tierra; Desarrollo de catálogos de repuestos inteligentes, implementación de los modelos 3D e integración de vinculaciones entre elementos que faciliten su solicitud en función del mantenimiento correspondiente, etc…

Para esta segunda categoría, además de las empresas antes mencionadas, se han adherido a enero de 2024: Seys Medioambiente, Soluciones Smart de Territorio, Skylife Engineering, GTF It Consulting, Hi Iberia Ingeniería, Ayesa Advanced, Ibermática, Ayesa Ingeniería e Integrated Tecnnology.

 Categoría 3: Industria 4.0. Resolución de incidencias informáticas a nivel de planta (conexión de impresoras, automatización de tareas, incidencias de conexión al sistema, correo, intranet, carpetas de servidores, recuperaciones de claves, desbloqueo de usuarios, ampliación de validación de uso del sistema…). Apertura y gestión de solicitudes/incidencias a través del gestor GLPI para comunicar incidencias informáticas, sobre equipos de usuarios, etc…, en relación con las iniciativas 4.0. Apertura y seguimiento de SD para la parametrización/alta/modificación en SAP MES y SAP R3 de usuarios, permisos, roles, acceso a transacciones… Creación de Solicitudes de Pedido sobre material relacionado con las iniciativas 4.0. Coordinación de equipos de trabajo y gestión de proyectos de digitalización.

Las empresas que quieren participar de esta Industria 4.0 en estos momentos son: Ghenova Digital, Quest Global, Techno Pro Hispania, Telefónica, Thinkin SRL, Seys Medioambiente, Soluciones Smart de Territorio, GTF It Consulting, Ayesa Advanced, Soluciones Smart de Territorio, Ibermatica, Ayesa Ingeniería, Integrated Technology y Sothis Servicios Tecnológicos.

Noticias relacionadas

next