MURCIA (EFE). La avenida Pedro García Rubio de Puerto Lumbreras se reacondicionará gracias a una subvención directa por parte del Gobierno Regional. El ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha recibido una subvención autonómica de 76.000 euros para ejecutar obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de la carretera N-340 A.
El Boletín Oficial de la Región (BORM) publica este martes el convenio de colaboración entre la consejería de Fomento e Infraestructuras y el consistorio lumbrerense para la ejecución de las obras.
Estas obras afectarán a un tramo de 1,9 kilómetros de esta vía en el tramo de la avenida Pedro García Rubio.
Los trabajos consistirán en el reasfaltado de una superficie de 3.800 metros cuadrados desde la bifurcación con la avenida Región Murciana hasta la intersección con la calle Manuel Romera.
La pavimentación se realizará mediante capa de aglomerado en caliente de cinco centímetros de espesor previo fresado y riego de adherencia sobre el firme existente.
También se va a mejorar el firme y se instalará nueva señalización viaria horizontal y vertical.
La intervención forma parte del Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia que inyectará en total más de nueve millones de euros en 24 municipios para mejorar la seguridad de vías de ámbito urbano.