Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hasta 70 trabajadores de El Corte Inglés de Myrtea irán al nuevo 'call center' que dará servicio a toda España

26/09/2020 - 

MURCIA. Entre 50 y 70 trabajadores de los 360 afectados por el cierre del centro de El Corte Inglés y el supermercado Hipercor del centro comercial Myrtea serán recolocados en el nuevo 'call center' del establecimiento en Murcia y que dará servicio a toda España, tal y como han señalado fuentes de la cadena a Murcia Plaza.

Respecto a la ubicación se están barajando varios locales entre los que se encuentra el que la cadena de grandes almacenes tiene en la avenida Isaac Albéniz de Murcia, haciendo adaptaciones, aunque no está decidido y aseguran estar sopesando varias opciones para ubicarlo en el lugar idóneo y que permita cumplir con las medidas de seguridad que obliga la pandemia.

Las funciones que tendrá este nuevo 'call center' es la de atención telefónica a clientes de toda España, aunque se les podrá añadir funciones adicionales como dar servicios especiales a los clientes de la Región.

En cuanto a la fecha de apertura, no está decidida pero estará condicionada por el cierre del centro ubicado en Myrtea, aunque las mismas fuentes señalan que dependerá del periodo necesario para la formación de los trabajadores, las obras que se pudieran acometer para habilitar el local y los equipamientos necesarios para su funcionamiento. "Todo lo estamos viendo", apuntan.

Desde el Corte Inglés han subrayado que todos los puestos de trabajo asociados al centro comercial están garantizados y que esos 360 empleados afectados por el cierre serán recolocados en su totalidad, además de en el nuevo 'call center', en los establecimientos del grupo empresarial en Murcia (avenida de la Libertad y Gran Vía) y Cartagena así como en el resto de negocios, como Hipercor y Sfera.

Marcha de Myrtea

Desde El Corte Inglés confirmaban esta semana que abandonarán el centro comercial Myrtea antes de que finalice el año "obligado" por el empresario zaragozano Alfonso Solans, dueño del grupo Pikolin, debido a que este último no asume sus responsabilidades con el mantenimiento de las instalaciones desde principios de año, según señalan. 

La cadena es dueña del 28% del centro comercial mientras el dueño grupo Pikolin lo es del restante 72%, que no asume desde inicios de año las cuotas que le corresponden para dicho fin, que ascienden a  772.000 euros. Además, acumula una deuda con el grupo de El Corte Inglés por valor de 36 millones de euros, que la cadena ya a anunciado que exigirá.

Noticias relacionadas

next