Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Corte Inglés abandona el centro comercial Myrtea "obligado" por el grupo Pikolin

21/09/2020 - 

MURCIA. El Corte Inglés abandonará el centro comercial Myrtea antes de que finalice el año "obligado" por el grupo Pikolin, tal y como han señalado a Murcia Plaza fuentes del establecimiento, debido a que este último no asume sus responsabilidades con el mantenimiento de las instalaciones desde principios de año.

Así desde los grandes almacenes señalan que se han visto "obligados por la situación" a tomar esta difícil decisión que afecta a unas instalaciones que llevaban abiertas desde 2009 y en las que trabajan en la actualidad 360 empleados. 

En concreto, El Corte Inglés es dueño del 28% del centro comercial mientras el grupo Pikolin lo es del restante 72%. Del funcionamiento del centro comercial se encarga  una empresa especializada que se dedica a su explotación y mantenimiento pero Pikolin no asume desde inicios de año las cuotas que le corresponden para dicho fin, que ascienden a  772.000 euros, además de acumular una deuda con el grupo El Corte Inglés por valor de 36 millones de euros

De hecho, tal y como explican las mismas fuentes, ha comunicado vía burofax que no va a hacerse cargo de esa deuda y tampoco de los pagos futuros que afectan al funcionamiento del resto del centro comercial, con locales de restauración y un cine.

"No podemos seguir así. Hemos intentado solucionar la situación y no se ha conseguido. Nos vemos obligados a salir del centro y a reclamar esa deuda", sostienen desde los grandes almacenes. La situación ha cambiado, ya que a principios de año, El Corte Inglés reafirmaba su intención de mantener abierto el centro comercial.

Recolocación de 360 trabajadores

Desde El Corte Inglés señalan su "compromiso con el empleo de los 360 trabajadores" que en la actualidad están contratados en su establecimiento del centro comercial.

Así, serán recolocados "en su totalidad" en el resto de centros que tienen repartidos en la Región, en concreto en Murcia, Cartagena y Lorca. "No se va a perder un solo empleo, que es lo importante", aseguran.

Además, muchos de ellos pasarán a formar parte de la plantilla del nuevo 'call center' de atención al cliente que la cadena de grandes almacenes va a abrir en Murcia para dar servicio a toda España y contará con medio centenar de empleados.


Noticias relacionadas

next