Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reparación esencial durante el estado de alarma

Hasta 45 talleres de la Región ofrecen un servicio de emergencia para vehículos industriales y autobuses

23/04/2020 - 

CARTAGENA. Un total de 45 talleres distribuidos por toda la Región, desde Yecla hasta Cartagena y de Puerto Lumbreras a Los Ramos, ofrecen sus servicios de reparación y mantenimiento de vehículos industriales y autobuses que están prestando servicios de emergencia durante el estado de alarma.

El trabajo de estos talleres se considera esencial, al ocuparse de los casos de urgencia de los transportistas y también del sector primario, reparando tanto camiones, vehículos de reparto y ambulancias como tractores, recolectoras o cosechadoras.

La actividad que ejercen estos días es imprescindible para continuar cubriendo necesidades tan básicas como el transporte de mercancías y personas, así como las del sector primario.

El mapa, al que se puede acceder a través de este enlace, se ha desarrollado en colaboración con la Confederación Española de Talleres de Reparación y la Federación de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa). Las dos entidades representantes del sector del mantenimiento y la reparación de vehículos han participado activamente en la puesta en marcha del buscador mediante la recopilación de datos de los talleres de V.I. operativos durante estos días. 

De esta forma, los transportistas profesionales de mercancías y de viajeros que así lo requieran pueden tener acceso fácilmente al taller más próximo a su ubicación.

Por municipios, Murcia cuenta con 7 talleres, mientras que en Cartagena los profesionales tendrán a su disposición un total de seis. En el resto de municipios hay: Lorca (3); Caravaca de la Cruz (3); Molina de Segura (3); Lorquí (4), Torres de Cotillas (3), Abarán (1); Fuente Álamo (2); Totana (3); Alcantarilla (4); Archena (1); Yecla (1); Cieza (1) y Ceutí (1).

next