MURCIA. (EP) El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado este sábado la quema de ejemplares del libro santo musulmán, el Corán, y la profanación de mezquitas por parte de militares israelíes en la Franja de Gaza.
En concreto aseguran que los militares asaltaron la Mezquita de Bani Salé, en el norte del enclave palestino, y quemaron copias del Corán, hechos que fueron grabados en vídeo y posteriormente publicados en redes sociales, denuncia el grupo islamista palestino.
"La grabación de este atroz crimen y su publicación en redes sociales indica claramente una política criminal sistemática del gobierno de ocupación nazi en su brutal guerra de exterminio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza", ha denunciado Hamás en un comunicado recogido por el diario 'Filastin', afín a la organización islamista.
Por ello, apelan a "las masas palestinas, al gobierno, a las organizaciones árabes e islámicas y a los pueblos libres del mundo" a manifestar su "ira y condena" ante este "comportamiento sionista fascista" y a defender los lugares religiosos islámicos y cristianos de la Franja de Gaza.
Las imágenes publicadas por la televisión panárabe qatarí Al Yazira muestran a varios militares israelíes dentro de una mezquita con visibles daños y restos materiales por el suelo, supuestamente la Mezquita de Bani Salé. Los soldados tienen ejemplares del Corán en la mano y uno de ellos acerca una llama a uno de los libros. Las fotografías muestran además la voladura de la Gran Mezquita de Jan Yunis, una de las más antiguas de la Franja de Gaza, con 96 años de antigüedad.
Según el Gobierno gazatí, controlado por Hamás, desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, el 7 de octubre, han sido destruidas 609 mezquitas y dañadas otras 211. También han sido destruidas tres iglesias, incluida la Iglesia de Santo Porfirio, que data del siglo V.