MURCIA. Ludde Hakanson no estará con el UCAM Murcia Club Baloncesto en el partido de la Copa del Rey que el conjunto grana disputará este jueves a las seis de la tarde frente al Real Madrid y la baja por lesión del base sueco se une a la de su compatriota, el pívot Simon Birgander, igualmente lesionado.
Hakanson, de 27 años y llegado al club murciano el pasado verano procedente del Surne Bilbao Basket, no superó la prueba a la que se sometió para calibrar su recuperación después de que sufriera un esguince en el tobillo derecho el 23 de enero durante el choque el UCAM CB ganó en casa por 78-61 ante el Hapoel Holon israelí en la primera jornada del top 16 de la Liga de Campeones FIBA dentro del grupo L.
Con respecto al estado físico del de Estocolmo, que no debió ser operado, se dijo que estaría entre tres y seis semanas inactivo y precisamente este martes se cumplen tres pero el más optimista de los pronósticos no se ha cumplido.
En el caso de que el equipo venciera al Madrid y disputara las semifinales el sábado tal vez podría llegar el jugador nórdico, que, hasta que resultó lastimado, promediaba 10,2 puntos, 1,5 rebotes, 2,9 asistencias y 1,1 recuperaciones para 10,2 de valoración en 21 minutos por partido en 18 comparecencias ligueras.
Esta ausencia en el conjunto dirigido por Sito Alonso se une a la de Birgander, quien sí pasó por el quirófano por culpa de otro esguince en el tobillo derecho en su caso con edema óseo tras caer lesionado en el partido perdido por 77-85 en la prórroga frente al Valencia Basket el 10 de diciembre en el Palacio de los Deportes.
El de Kvistofta, de 26 años y llegado al UCAM CB también en verano desde el Joventut de Badalona, venía siendo el jugador más valorado (MVP) de la Liga Endesa con 21,1 créditos por partido en 13 jornadas y su baja, anunciada para cuatro meses, de los que se han cumplido dos, dio paso al fichaje del montenegrino Marko Todorovic, quien por cierto fue el MVP de febrero.