Hoy es 25 de julio

BALONCESTO 

Hakanson estará de baja entre 3 y 6 semanas por un esguince de tobillo en el UCAM CB 

26/01/2024 - 

MURCIA. Ludde Hakanson sufre un esguince en el tobillo derecho y no tendrá que ser operado, por lo que el UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo que disputa la Liga Endesa y también la Liga de Campeones FIBA y está clasificado para la Copa del Rey, podrá contar con él en un plazo estimado entre tres y seis semanas, según la evolución de la lesión.

El de Estocolmo, de 27 años y llegado al club el pasado verano procedente del Surne Bilbao Basket, se sometió a una resonancia magnética en el Hospital Ibermutuamur, donde se determinó ese esguince que no precisará intervención quirúrgica. 

Es, en todo caso, un parón en su progresión dentro de una temporada en la que promedia 10,2 puntos, 1,5 rebotes, 2,9 asistencias y 1,1 recuperaciones para 10,2 de valoración en 21 minutos por partido en 18 comparecencias ligueras.

La clara victoria que el equipo grana logró el martes por 78-61 frente al Hapoel Holon israelí estuvo empañada por la lesión sufrida por el base sueco al caer mal sobre su tobillo derecho tras un salto. La torcedura, que se produjo poco antes de terminar el primer cuarto de ese encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, le impidió volver a participar en el encuentro.

"Ludde, que es un jugador muy importante para nosotros, está mal y creo que es baja segura para el partido ante Tenerife", dijo Sito Alonso, su entrenador, al término de ese encuentro y sin conocer todavía el alcance de la dolencia.

"Están gafados los suecos este año en cuanto a lesiones y son los dos una parte vital del equipo", añadió el madrileño haciendo alusión también al pívot Simon Birgander, quien estará cuatro meses en el dique seco por otra mala caída de consecuencias más graves -también un esguince, en su caso de grado 2-3 y con edema óseo igualmente en el tobillo derecho-.

La ausencia de Hakanson, al menos en Tenerife, obligará al estadounidense Troy Caupain, el único base puro que queda sano en la plantilla, a multiplicarse. Lo hizo contra el Hapoel Holon, con 16 puntos y un 4/5 en triples.

Sito Alonso puso en valor la personalidad que mostró en neoyorquino. "Aunque tengas una idea de cómo jugar hay que ir improvisando muchas veces y no es fácil encontrar a un equipo que mantenga el mismo sistema defensivo tan peculiar. No puedes tener un plan para que un base ejecute los sistemas con tanta facilidad", declaró el madrileño al tiempo que remarcó que "los tiradores son fundamentales y Troy en la Champions es nuestro mejor tirador con diferencia y cuando salió a la cancha fue el que sentenció el partido con sus tiros".

Por su parte, el jugador estadounidense admitió que completó "un buen partido" y se mostró "satisfecho por jugar como lo hice".

Ante la posibilidad de acudir al mercado para darle más profundidad a la plantilla Sito Alonso fue claro en su mensaje refiriéndose al director general de la entidad: "Mientras esté Alejandro Gómez no tenemos que preocuparnos con estas cosas. Si él piensa que tenemos una opción de mercado lógica a nuestro presupuesto y que no haga temblar los cimientos del club lo hará, pero nada de fichar por fichar y sabemos que el mercado está muy complicado"

Noticias relacionadas

next