MURCIA. Habrá un Alcaraz-Nadal en Arabia Saudí, en las semifinales del torneo de exhibición Six Kings Slam, que se celebra en Riad, capital de Arabia Saudí. Así será después de que el tenista murciano ganara este miércoles al danés Holger Rune por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 10 minutos y este jueves en torno a las ocho de la tarde se medirá al mallorquín, su ídolo desde niño, con el pase a la final en juego.
La pista rápida de The Venue, un estadio de última generación con capacidad para 8.000 espectadores, asistió a otro partido sólido y eficaz de Alcaraz, quien dominó con su derecha en un duelo de jóvenes, ambos de 21 años -Holger nació seis días antes que Carlos-.
El torneo que se han montado los saudíes con sus petrodólares y que es el de mayor dotación económica en premios de la historia del tenis arrancó este miércoles y se prolongará hasta el sábado. Por participar cada tenista ya se llevó un millón y medio de euros y el campeón recibirá seis, que es más o menos el doble de lo que se lleva el ganador de los Grand Slam y para eso hace falta vencer siete partidos durante dos semanas.
Alcaraz se impuso en el primer set por 6-4 manteniendo su saque con tremenda solvencia -sólo cedió tres puntos echando la bola al aire en esta manga- y en el noveno juego logró el break que necesitaba para empezar a decantar la balanza de su lado. Ya había tenido una opción en el primero del encuentro que no aprovechó pero en la siguiente posibilidad que se le presentó obtuvo su propósito para tomar la iniciativa y acto seguido llevarse este parcial en 35 minutos.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero no perdió la concentración en el arranque del segundo y, de hecho, lo comenzó con otra ruptura que le allanó el camino. El de El Palmar se colocó 5-1 ya con un doble break a su favor. El 6-2 caería después de otros 35 minutos de un partido en el que CA sumó 64 puntos por los 44 que logró su rival, al que no concedió ni una sola posibilidad de quiebre.
El palmareño se comportó con autoridad y demostró que es el actual número 2 del mundo -sólo le supera en el ranking el italiano Jannik Sinner-. Enfrente, el decimocuarto de la clasificación internacional no le discutió realmente la victoria.
Así pues, Alcaraz, quien al término del choque saludó a Neymar Júnior, futbolista brasileño que apura su carrera en tierras saudíes, protagonizará con Nadal un duelo español con mucha enjundia con el murciano como favorito ante el balear, que afronta sus últimas semanas como profesional después de anunciar el pasado jueves su retirada. El encuentro está programado para las ocho de la tarde después de la otra semifinal que enfrentará a Sinner y al serbio Novak Djokovic después de que el transalpino venciera por 6-0 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev. Siendo interesante esa confrontación el mayor interés se fijará en el Alcaraz-Nadal.