Hoy es 15 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

VELA

Guillermo León y Silvia Ruiz, murcianos mejor clasificados en el Nacional de Optimist

8/04/2021 - 

MURCIA. Guillermo León, del Real Club de Regatas de Cartagena; y Silvia Ruiz, del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, han sido los murcianos mejor clasificados en el Campeonato de España de Optimist, disputado en la localidad gallega de Bayona, al obtener las posiciones decimocuarta y la decimoctava ambos en categoría sub-16.  

La competición, que congregó a 149 regatistas, fue dominada por el canario Fernando Benítez y la balear Marisa Alexandra Vicens

En cuanto a los 11 representantes de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) presentes en la prueba, León concluyó su participación con 67 puntos después de las cinco mangas celebradas y su mejor resultado fue un cuarto puesto en la cuarta y penúltima. A continuación se situaron su compañero de club Manuel Barrionuevo, vigésimo primero; y Nacho Gambín, del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, trigésimo tercero. 

En Bayona también participaron Fernando Abellá, Fernando Meseguer, Sergio López y Jaime Conesa, igualmente del club cartagenero; y Carlos Ruiz y Miguel López, del Club Náutico Los Nietos

En categoría femenina Silva Ruiz sumó 136 puntos con un vigésimo séptimo puesto global como resultado más destacado también en la cuarta manga. Igualmente compitió Elena Fanlo, del Club Náutico Mar Menor. 

Por otra parte, en las aguas alicantinas de Santa Pola se disputó el Nacional IQFoil y BIC Techno, otro campeonato incluido en el calendario de la Real Federación Española de Vela (RFEV), en el que Alejandro López, único representante de la Región, fue decimoséptimo dentro de los sub-19 en la clase iQ Foil, que será olímpica en París. 

Noticias relacionadas

next