MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina Municipal del Grafiti, dependiente de la concejalía de Fomento y Patrimonio dirigida por la Vicealcaldesa Rebeca Pérez, y PreZero; han realizado limpiezas en más de 650 metros cuadrados repartidos en diferentes puntos del casco histórico de la ciudad de Murcia en lo que va de año.
Esta actuación tiene como finalizad eliminar las pintadas vandálicas realizadas en espacios no autorizados, además de la limpieza que se ha ido detectando en mobiliario urbano y en otros espacios públicos, lo que contribuye al embellecimiento de la ciudad. Unos trabajos que se enmarcan en el proyecto estratégico 'Murcia desde el Corazón' para potenciar el valor del centro histórico de la capital.
Para ello, se han llevado a cabo estas limpiezas mediante diferentes métodos de como el tratamiento de la zona afectada con decapantes o agua a alta presión. Además, a lo largo de estos meses se ha procedido al repintado de las zonas afectadas y la utilización como lienzo para nuevas obras.
Además, en los próximos días se realizará un repaso por los diferentes recorridos y espacios donde se celebrará la Feria de Murcia para eliminar pintadas vandálicas en estos entornos y así poder disfrutar de unas fiestas limpias y agradables.
Las solicitudes de estas actuaciones han sido trasladadas por ciudadanos del municipio, a través del centro de Atención del Ciudadano, además de por las Juntas Municipales, diferentes concejalías y desde el servicio municipal de limpieza.
La vicealcaldesa, Rebeca Pérez, ha declarado que "estos trabajos los venimos realizando de forma programada y coordinada para mantener nuestras calles y plazas en perfecto estado, proporcionando una sensación de bienestar y de seguridad tanto a vecinos como a visitantes. Además, también se realizan estas tareas de limpiezas desde la Oficina del Grafiti en distintas pedanías del municipio con el objetivo de eliminar estas pintadas vandálicas".