Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tres semanas más tarde de lo habitual

Las guarderías de Murcia terminarán el curso el 30 de julio para facilitar la conciliación familiar

7/09/2020 - 

MURCIA. Las guarderías municipales públicas de Murcia cerrarán el 30 de julio de 2021, tres semanas más tarde de lo habitual, para cubrir la demanda de conciliación familiar, anunció la edil de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, en la inauguración del curso. En el municipio son siete centros con 519 alumnos de hasta 3 años, que han visto aumentada su plantilla con ocho nuevos operarios, uno por guardería, excepto en la Beniaján, donde habrá dos para tareas de apoyo. Las vacaciones de Navidad serán del 24 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021 y las de Semana Santa, del 29 de marzo al 9 de abril próximos.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, visitó la escuela infantil El Lugarico, en El Palmar, con motivo del inicio del nuevo año, que en esta ocasión viene marcado por el seguimiento del Plan de Contingencia, diseñado por el Ayuntamiento, a través del Servicio de Escuelas Infantiles y en colaboración con Prevención de Riesgos Laborales y Salud. "Nuestros niños y niñas vuelven hoy a las aulas tras el estado de alarma y el periodo vacacional y lo hacen con total normalidad, siguiendo todas las medidas de seguridad que este servicio ha estado trabajando desde el pasado mes de julio", explicó López.

Los alumnos accedieron a los centros por la entrada del patio con el fin de controlar los flujos de entrada y salida, un procedimiento se realizará cada mañana de manera escalonada con la ayuda de personal para evitar aglomeraciones. Asimismo, un trabajador del centro se ha encargado de tomar la temperatura a cada uno de los usuarios, una medida que se llevará a cabo antes de cada jornada. En el caso de que un niño presente más de 37,2º, será dirigido a la zona reservada para los posibles casos. La edil también ha visitado la zona de comedor que ha comenzado a funcionar por turnos, como así se seguirá realizando a lo largo de todo el curso, incluso para el personal del centro.

También las siestas se han organizado por grupos, permitiendo así la separación de los pequeños. Para ello, las hamaquitas se han puesto en sentido contrario y su uso será personal, así como las mantas y sábanas. "Otra de los puntos que hemos tenido en cuenta dentro de las medidas frente al covid-19 es la limitación de los juegos y materiales, que son exclusivos de cada aula. Para ello, un responsable se encarga de que estos objetos no sean manipulados por varias personas", ha explicado López, quien ha añadido que además, para evitar cualquier tipo de contacto, "los alumnos no pueden traer juguetes de casa". "Quiero aprovechar este inicio de curso para destacar la enorme labor que ha venido haciendo todo el servicio de escuelas infantiles desde el inicio de la pandemia y desear un buen comienzo a todos nuestros docentes, que han desarrollado un trabajo ejemplar durante estos meses", ha apuntado.

Cabe destacar que cada escuela cuenta con un 'equipo covid', compuesto por el director del centro, los coordinadores de cada nivel y la coordinadora pedagógica, que se encargará de llevar un seguimiento y dar cuenta de toda incidencia. El Plan de Contingencia está disponible en la web 'escuelasinfantilesmurcia.es'.

Noticias relacionadas

next