Hortalizas de Europa se suma a la lista de ‘grandes’ del sector con dificultades
MURCIA. La empresa Hortalizas de Europa, del grupo Gs España, antigua Pascual Hermanos, ha comunicado al comité de empresa de su centro de trabajo en Águilas su intención de despedir a 104 de sus empleados, un tercio de la plantilla.
Las reuniones para negociar este despido colectivo comenzarán mañana, momento en el que Comisiones Obreras pedirá a la empresa pachequera que lo reconsidere y que, en el caso de tener que promover bajas, estas sean voluntarias e incentivadas.
CCOO ha lamentado que la compañía no haya planteado medidas alternativas al expediente de regulación de empleo, como recolocaciones en otros centros del grupo.
Ha recordado además que los trabajadores que serán despedidos son fijos discontinuos y que solo se les paga su salario los días en los que son llamados a su puesto.
Hortalizas de Europa, que en 2018 llegó a contar con una plantilla superior a los 500 trabajadores, arrastra unas deudas de unos 17 millones de euros, 12 de ellos como pasivo corriente.
Este año presentó un volumen de negocio de 14,6 millones.
El ERE en Hortalizas de Europa se suma a la serie de dificultades que en los últimos meses están atravesando otras firmas del sector como Agroherni o El Niño del Campo, ambas en suspensión de pagos con unas deudas de 36 millones de euros; además de comercializadoras también en concurso: Gruventa, Arkadia Europa y Ager Cult.