MURCIA (MP/EP). Grupo Piñero, empresa administradora de la murciana Viajes Soltour, refuerza su apuesta por la República Dominicana con la construcción de Aire by Bahia Principe Residences, un nuevo centro de ocio y negocio. En específico, destinará más de tres millones de dólares (2,8 millones de euros) para este nuevo edificio que se ubicará en el complejo residencial Playa Nueva Romana. De esta forma, la compañía cumple con lo acordado en el pasado enero, cuando realizó una alianza con el Banco Popular Dominicano para impulsar el turismo en el país.
Este centro contará con más de 1.100 metros cuadrados, organizados en tres edificios y una recepción común, además de disponer de diversas instalaciones deportivas, espacios 'coworkings', salas de eventos, así como zona infantil y varios comercios, entre otros servicios. Según cálculos de la empresa, su construcción estará finalizada a mediados de 2023.
Así, Grupo Piñero -empresa familiar que tiene su sede en Islas Baleares pero cuyo origen se ubica en el municipio murciano de Mula- consolida y refuerza su crecimiento a través de su división Bahia Principe Residences y en línea con su Plan Estratégico 2022-2025, para mejorar la experiencia de los clientes, creando nuevos productos y servicios que potencien su excelencia operativa.
Asimismo, con la puesta en marcha del proyecto la compañía ha destacado que contribuye al desarrollo económico y social de la comunidad local. En este sentido, Grupo Piñero generará en torno a un centenar de puestos de trabajo durante la fase de construcción del nuevo centro de ocio y negocio.
El proyecto incorpora elementos que contribuyen a mejorar la sostenibilidad ambiental del centro, ya que se introducirán diferentes elementos como la instalación de placas fotovoltaicas que aportarán un 50% de la potencia demandada por el edificio.
Del mismo modo, se instalará un sistema de climatización más sostenible que cuenta con un sistema de recuperación con una eficacia del 70% e iluminación LED de bajo consumo tanto para el interior como para el exterior de las instalaciones, lo que permitirá a la compañía reducir el consumo eléctrico.
Mediante este nuevo centro el Grupo Piñero consolida su presencia en la República Dominicana, un país en el que ya mantiene una representación considerable. De hecho, se considera la principal cadena hotelera en República Dominicana con 14 hoteles y 7.000 habitaciones.
En este sentido, destaca el acuerdo que la compañía alcanzó en el pasado enero para impulsar su presencia en el Caribe mediante una alianza con BID Invest y el Banco Popular Dominicano para el desarrollo del turismo por valor de 200 millones de dólares (unos 175,4 millones de euros).