Hoy es 19 de julio

la app permite ganar dinero compitiendo en juegos online

La murciana Orenes se hace hueco en el sector de los videojuegos con la compra de Gamersfy

24/01/2024 - 

MURCIA. Grupo Orenes, la empresa de apuestas con sede en Murcia, ha diversificado su negocio apostando por el sector de los videojuegos. Para ello, ha adquirido la startup española Gamersfy, de la que ostentarán una participación mayoritaria a partir de ahora, con el objetivo de reforzar su estrategia online.

Gamersfy es una plataforma que se presenta como la primera aplicación con la que se puede ganar dinero compitiendo "en tus juegos favoritos". Así, Fortnite, Clash Royale y hasta el 4 en raya son algunas de las opciones de su catálogo, donde se pueden conseguir premios en metálico participando en torneos.

Esta startup cuenta con una base de 1,5 millones de jugadores repartida por el mundo, principalmente en España y Latinoamérica. Desde 2017 ha gestionado 3 millones de partidos y 20.000 torneos, lo que ha generado un total de 400.000 euros repartidos hasta la fecha.

Este modelo está basado en una cuota de inscripción para que la liquidez comience a circular, aunque será necesario obtener unos resultados positivos para encontrar un retorno a través de los premios. Cabe señalar que, a diferencia de otros modelos vinculados con las criptomonedas, el sistema de Gamersfy emplea el euro como referencia en todo momento.

Según señala la propia empresa, su modelo destaca por haber conseguido desarrollar un modelo de arbitraje automático que aporta un extra de fiabilidad y sencillez. Por otro lado, también destaca que, además de su sistema de torneos, también está trabajando en otros proyectos vinculados con la carrera profesional de los gamers amateurs, es decir, aquellas personas que aspiren a competir en eventos organizados como si de un atleta de élite se tratara.

Con la integración de Gamersfy y de todo su equipo, Grupo Orenes refuerza su posicionamiento, con el que dará un paso más en su evolución y consolidación como operador digital. Fruto de esta integración se ha creado la plataforma Winnder, donde es posible enfrentar a jugadores del todo el mundo en partidas 1 vs 1. En caso de resultar victorioso, se mejora la reputación y se puede llegar a ganar dinero.

Alejandro Torralba, director de la división Online de Grupo Orenes, ha destacado que “Gamersfy tiene una gran trayectoria de éxito y un proyecto con bases muy sólidas, su incorporación supone un refuerzo con el que queremos seguir marcando las diferencias. En Grupo Orenes apostamos por el talento joven de nuestro país, que sin duda aporta siempre un valor añadido”.

Por su parte Álvaro Remiro y Abel Chocano, fundadores de Gamersfy, han resaltado que “el apoyo de Grupo Orenes supone un salto de calidad exponencial para nuestro proyecto. Todo el equipo está muy ilusionado con este nuevo reto y seguiremos trabajando duro para conseguir las metas que nos hemos marcado”.

Noticias relacionadas

next