MURCIA. Grupo Hefame y La Roche Posay han organizado las 'I Jornadas de atención dermofarmacéutica al paciente oncológico' para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y obtener fondos para apoyar la labor de las organizaciones que trabajan con los enfermos.
A través de estas jornadas, Hefame y La Roche Posay ofrecen a los farmacéuticos la posibilidad de especializarse en el tratamiento de las afecciones cutáneas sobrevenidas como consecuencia de los tratamientos a los que son sometidos los enfermos de cáncer, al tiempo que contribuyen con sus inscripciones a recaudar fondos para estas organizaciones. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será donada íntegramente a la asociación GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).
Las 'I Jornadas de atención dermofarmacéutica al paciente oncológico' se componen de un conjunto de cinco webinars, que serán ofrecidas los días 20 y 27 de septiembre y 4, 18 y 25 de octubre, corriendo a cargo de especialistas con una dilatada experiencia en la materia. Los expertos explicarán a los asistentes cómo afectan los tratamientos oncológicos a la piel de los pacientes y cómo pueden tratar tales afecciones para aliviar a los enfermos.
Según los datos aportados por la organización GEPAC, más del 80% de los pacientes en tratamiento con las diferentes terapias oncológicas experimentan alguna sintomatología de diversa consideración en la piel, que disminuye su calidad de vida, y que afecta negativamente a su adherencia a los tratamientos.
Teniendo en cuenta el número de nuevos casos que anualmente se registran en España más los que existen actualmente, la organización estima que anualmente existe una población aproximada de 1.400.000 enfermos de cáncer en nuestro país, lo que se traduce en unos 64 pacientes por farmacia. La iniciativa de Grupo Hefame y La Roche Posay va dirigida, por tanto, a un profesional que, sin duda, se considera esencial para la mejora de la calidad de vida de estos pacientes.
El programa profundizará sobre las terapias, cuidados, maquillaje terapéutico y la atención psicológica desde el punto de vista farmacéutico, y se impartirá del siguiente modo:
-20 de septiembre: Actualización de terapias oncológicas.
-27 de septiembre. Cuidados dermocosméticos del paciente oncológico en la farmacia.
-4 de octubre. Maquillaje terapéutico (sesión en vivo).
-18 de octubre. Manejo psicológico del paciente oncológico en la farmacia.
-25 de octubre. Cómo el manejo del paciente oncológico puede mejorar tu modelo de atención.
Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.
En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa. Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.
Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.